¿Cuál es el tiempo máximo que deberías pasar sentado en el inodoro?

Ir al baño y quedarse varios minutos sentado en el inodoro mientras se mira el celular es una práctica habitual en la actualidad.

Los dispositivos electrónicos y las mismas redes sociales permiten que nos distraigamos con facilidad y podamos estar mucho más que cinco minutos sentados en el baño sin darnos cuenta.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el tiempo máximo que deberías pasar sentado en el inodoro?

La cirujana colorrectal Karen Zaghiyan explicó que no hay que estar más de 5 minutos sentado en el inodoro, ya que esto puede causar efectos negativos para la salud. 

"Nunca me sentaría más de cinco minutos en el baño", comenzó diciendo la directora del programa de Cáncer Colorrectal del Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Tiempo que se debe estar en el inodoro (Freepik / Referencial)

 

La especialista explicó que al permanecer mucho tiempo en la taza del baño se pueden generar hemorroides, es decir, hinchazón de venas en el ano y la parte inferior del recto.   

"Sentarse, especialmente si ha terminado de defecar o espera a defecar y simplemente está sentado y navegando por Internet mirando las redes sociales, es realmente malo para las hemorroides", explicó a través de un video educativo de TikTok.

La relación entre el inodoro y las hemorroides tiene que ver con la tensión que se genera en el excusado. "Hay un efecto de vacío en el inodoro que atrae las venas hemorroidales y las agrava", detalló la cirujana.

Frente a esto, Zaghiyan señaló que si llevas mucho rato sentado en el baño y aún no puedes defecar, es mejor que te pares y regreses cuando te vuelvan a dar ganar de acudir al inodoro.

"Si no ha comenzado a defecar en cinco minutos, levántese y vuelva en otro momento cuando tenga ganas de hacerlo", recomendó la especialista a las personas que pasan mucho tiempo en el baño.

En la misma línea, desde Clínica Mayo detallan que una de las causas de las hemorroides es "permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, especialmente en el inodoro".

Por consiguiente, como medida de prevención, llaman a evitar estar sentado durante largos periodos de tiempo, sobre todo en el inodoro, ya que esto puede aumentar la presión sobre las venas del ano.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de