¿Sudas demasiado? Estas son algunas de las causas que pueden explicar el porqué

Si de verano se habla, no se puede dejar de pensar en altas temperaturas. Y si de altas temperaturas se discute, es imposible dejar de asociar ese factor con algunos temas algo incómodos, como el exceso de sudoración.

Este elemento hace que aquellos que se ven más afectados deban buscar distintas alternativas para disimular de mejor manera algo que puede traer complicaciones, entendiendo que este es un proceso natural por el cual regulamos nuestra temperatura corporal.

Ir a la siguiente nota

¿A qué se puede deber que sudemos en exceso?

Eso sí, por muchos malabares que podamos hacer para alivianar la sudoración en exceso, lo cierto es que en esos casos estaríamos atacando el síntoma y no la causa. 

En conocimiento de eso, es importante saber qué es lo que podría estar ocasionando que sudemos más de la cuenta. Lo cierto es que son varios los factores que podrían estar incidiendo.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una de las potenciales causantes de una sudoración en exceso. De acuerdo a lo que precisa el portal Cuerpo Mente, esta puede ser primaria o secundaria. Mientras la primera se produce sin razón aparente, la segunda puede tener su causa en una enfermedad adyacente.

Menopausia

En el caso de las mujeres, la llegada de la menopausia puede traer como consecuencia este hecho a propósito de los cambios hormonales. Generalmente, en estos casos, se pueden sentir sofocos en zonas como el pecho, el cuello y la cara.

Problemas cardíacos

En el caso de las enfermedades cardíacas, estas pueden aumentar nuestra sudoración. Por ejemplo, en el caso en que las arterias coronarias se vean afectadas, pueden estrecharse entorpeciendo el flujo sanguíneo.

Por otro lado, si el corazón no recibe el suficiente oxígeno o nutrientes, esto se puede manifestar a través de la sudoración. Lo mismo sucede con la deficiencia cardiaca.

En cualquier caso, la recomendación es consultar con un médico especialista.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de