Esta es la razón por la que no deberías limpiar la orina de tu perro con cloro

Si de productos populares y eficaces en materia de limpieza se trata, el cloro debe ser el rey. Y a pesar de que le demos múltiples usos, hay ciertas circunstancias en donde es mejor evitarlo. 

Una de estas sería para limpiar la orina de tu perro, en el caso de que lo tengas. Esto porque la mixtura de ambos elementos podría revestir inconvenientes para nuestra salud.

Ir a la siguiente nota

Respecto a lo anterior, cabe destacar que el químico que compone al cloro que se suele comercializar es el hipoclorito de sodio, reconocido por su capacidad de desinfectar y eliminar buena parte de los microorganismos de las superficies.

El hipoclorito de sodio, por sí solo, es una sustancia corrosiva que puede causar irritación y quemaduras en la piel, por lo que la principal recomendación, según consigna el portal Enséñame de Ciencia, es ocupar este artículo en diluciones con agua.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

¿Por qué no deberíamos limpiar la orina de nuestros perros con cloro?

La orina de los canes contiene distintos residuos que son excretados por este medio, como el amonio que puede reaccionar con el hipoclorito de sodio, formando eventualmente cloramina, que es un gas tóxico y dañino para la salud, el cual es extremadamente irritante.

En el caso de haber aseado la orina de tu perro con este producto y estés experimentando malestar después de haberlo hecho, lo ideal es alejarse de la zona y ventilarla.

Ojo con los propios animales cuando estás haciendo aseo

Pero además, es necesario tener ojo cuando se apliquen ciertos productos químicos y las mascotas estén cerca de donde estamos haciendo las labores de limpieza.

Esto considerando que los animales no siempre están conscientes de los riesgos a los que se exponen, pudiendo ingerir sustancias tóxicas que los podrían hacer pasar un mal rato.

Todo sobre Mascotas