A usar bloqueador: Estos son los medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol y al calor

Con el verano, suben las temperaturas y los días soleados se vuelven mucho más comunes que en el resto del año. El mayor calor al que se ven expuestas las personas puede generar una serie de trastornos, a los que se debe poner atención para evitar problemas.

Pero para quienes consumen medicamentos con regularidad esta época del año pide aún mayor atención, pues ciertas medicinas pueden generar que se aumente la sensibilidad ante el sol y el calor.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se genera este problema?

Consultada por el Huffington Post, la siquiatra Deborah Serani explicó que "los medicamentos pueden interferir con la temperatura corporal establecida en el hipotalámico, impedir los termorreceptores (terminaciones nerviosas que detectan la temperatura en nuestra piel y músculos esqueléticos) y reducir o acelerar la producción de sudor".

Según la experta, esto no sucede solo durante los meses de más calor, pero que las bajas temperaturas del invierno, por ejemplo, permiten que este tipo de síntomas no se perciban.

¿Cuáles son los medicamentos que generan mayor sensibilidad al calor?

  • Inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS),
  • Antidepresivos tricíclicos (ATC)
  • Fármacos antipsicóticos (ACD)

¿Cuáles son las recomendaciones?

Entre las recomendaciones entregadas por los especialistas, se indica que se utilice un protector solar con factor algo, y evitar mantener contacto directo con los rayos del sol.

Además, se advierte sobre una correcta y constante hidratación, como también evitar la actividad física extenuante y el alcohol.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de