Son muy exclusivos: Estas son 5 de las razas de perros más caras del mundo

Si bien la nueva tendencia, y lo más recomendable, es adoptar mascotas y no comprarlas, algunas personas aún prefieren pagar por ciertas razas de perros, a pesar de que algunas son extremadamente caras.

Son varios los factores que influyen en el monto final de una raza. Por un lado, su popularidad es un determinante, pero también se debe considerar el pedigree y qué tan rara es esa variedad de animales en una región.

Ir a la siguiente nota

Revisa cuáles son algunas de las razas de perros más caras, según la aseguradora de mascotas Prudent Pet.

5. Azawakh 

 

Shutterstock

 

Esta raza de perros es un tipo de galgo muy antiguo. Provienen del continente africano y se destacan por su esbelto y atlético cuerpo, por lo que tiene altísimos niveles de energía, pero también un comportamiento muy estable al interior del hogar.

Se trata de una raza que puede ser muy amable con los integrantes de su círculo más cercano, aunque también requieren de momentos de tranquilidad, especialmente cuando duermen siesta o comen, pues son perros muy independientes.

Según la aseguradora estadounidense, un cachorro de Azawakh podría llegar a costa $9.500 dólares (más de 8 millones de pesos chilenos).

4. Mastín tibetano

 

Shutterstock

 

El mastín tibetano es un imponente perro de gran tamaño que provienen del Himalaya y es reconocido como una de las razas de perros más antiguas del Oriente.

Esta es una variedad de canes descrita como guardianes innatos, siempre atentos y que, a pesar de su gran tamaño, son muy ágiles y atléticos.

Según la aseguradora estadounidense, un cachorro de mastín tibetano podría costar $10.000 dólares (8,5 millones de pesos chilenos).

3. Chow Chow

 

Pexels

 

Esta raza de perro asiático, además de ser una de las más caras, también es una de las más antiguas del mundo. 

Son perros majestuosos, de esponjoso pelaje y que tienen una llamativa lengua de color azulado o morado. Eran utilizados para distintos trabajos, pero hoy son conocidos por ser tozudos, leales, muy independientes y orgullosos. 

Según la aseguradora estadounidense, un cachorro de chow chow podría costar $11.000 dólares (9,4 millones de pesos chilenos).

2. Löwchen

 

Shutterstock

 

Para los chilenos y la mayoría de las personas en el mundo, los löwchen, o la raza pequeño perro león, es una variedad poco conocida. Es que no son muchos los ejemplares que existen de estos perros originarios de Alemania

Son canes pequeños que tienen un enorme corazón, son juguetones, leales y muy cariñosos con sus humanos. Son una raza saludable, inteligente y ágil, pero que no tiene la energía suficiente para dar caminatas muy largas.

Según la aseguradora estadounidense, un cachorro de löwchen podría costar $12.000 dólares (más de 10 millones de pesos chilenos).

1. Samoyedo

 

Pixabay

 

Esta tierna raza de perros se ha vuelto muy popular en redes sociales durante los últimos años y, por ende, su precio ha aumentado.

Los peludos samoyedos eran originalmente criados por los pueblos nómadas de Rusia para cuidar renos. Son pastores por excelencia, por lo que son muy inteligentes, atentos, alertas, independientes y amigables.

Son relativamente sencillos de tener, excepto por el cuidado de su pelaje, el que debería ser atendido y cepillado a diario. 

Según la aseguradora estadounidense, un cachorro de samoyedo podría costar $14.000 dólares (casi 12 millones de pesos chilenos).

Todo sobre Mascotas

 
 
 
 
 
 

Leer más de