¿Y si no tomamos agua en todo un día? Esto es lo que puede pasar con tu cuerpo
- Por Lucas Figueroa
Aunque quienes no acostumbran a consumir agua se defiendan argumentando que esta puede ser insípida, para nadie es un secreto que nos guste o no, debemos tomar agua todos los días, básicamente porque la necesitamos.
Lamentablemente, no todos tienen acceso a ingerir agua diariamente. De acuerdo a datos de la organización World Water Council, cerca de 1.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable.
¿Qué pasaría si no tomamos una sola gota de agua durante todo un día?
En el caso de que no podamos ingerir una sola gota de agua durante un día entero, algo que es dificil de concretar, considerando que al tomar bebidas o ingeriendo ciertas comidas también lo estamos haciendo, podríamos sufrir algunos efectos.
Según lo que explicó a la cadena BBC Dileep Lobo, profesor de cirugía gastrointestinal, los riñones "comienzan a enviar una menor cantidad de agua a la vejiga, de ahí que la orina se vuelva más oscura".
Esta es la primera señal de que estamos sufriendo una deshidratación. Posteriormente, vendría un sobrecalentamiento interno que puede decantar en una baja de la presión arterial que, a su vez, nos puede provocar un desmayo.
"Cuando te olvidas de beber agua durante todo el día, te sientes más mareado, te duele más la cabeza o experimentas fatiga", aseguró el médico Mitchell Naficy, en declaraciones reproducidas por la revista Best Life.
"Tu cuerpo necesita digerir y absorber adecuadamente los nutrientes importantes, por lo que puedes experimentar problemas digestivos como calambres o estreñimiento", agregó.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de