Más intenso que dar a luz: Este es el dolor más fuerte que existe, según los expertos

El parto, la rotura de un hueso o un golpe en los testículos pueden ser algunos de los dolores más fuertes que pueden existir, sin embargo, según los expertos, hay algo que duele aún más.

El dolor es una señal del sistema nervioso que indica que algo no anda bien en el cuerpo, por lo que puede ser el síntoma de un problema mayor.

Ir a la siguiente nota

El dolor más fuerte del mundo, según los expertos

Un debate que suele producirse es saber cuáles son los peores dolores que pueden existir y expertos coinciden en cuál es el dolor más fuerte posible.

El profesor adjunto de medicina de emergencia y profesor asistente de cirugía en la Universidad de Utah, Estados Unidos, Troy Madsen, señaló que el dolor más fuerte que puede sufrir una persona es el de un cálculo renal.

Los cálculos renales, también llamados nefrolitiasis o urolitiasis, son depósitos duros conformados de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Los cálculos o piedras obstruyen las vías urinarias y provocan un intenso dolor llamado cólico nefrítico.

 

Dolor más fuerte (Freepik)

 

"No sé si alguna vez he visto a alguien regularmente en la sala de emergencias que tenga más dolor que una persona que está allí con un cálculo renal. Puedes decir, entras en la habitación y se retuercen... Es un dolor increíble", explicó a Unilad.

En la misma línea, el urólogo de la Universidad de Utah, John Smith, explicó a IFLScience que cuando el cuerpo busca expulsar un cálculo renal, se produce un dolor insoportable. 

"Cuando los cálculos se encuentran en el riñón, normalmente no causan dolor porque no obstruyen, pero cuando empiezan a bloquear el flujo de orina y entran en el uréter, el tubo pequeño, el cuerpo intenta deshacerse de eso mediante el peristaltismo, tal como lo hace cuando mueve los alimentos a través de los intestinos", precisó.

En ese momento es cuando inicia el dolor, ya que si el cálculo es de gran tamaño puede bloquear el uréter y provocar espasmos dolorosos en el riñón.

Unilad también indica que, según un artículo de 2017, el 63,3% de las mujeres que habían sufrido de cálculos renales y que también habían dado a luz, dijeron que los cálculos renales provocaban un dolor más fuerte que el parto.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de