Esto es lo que puede pasar si no te duchas después de salir de la piscina

Si después de nadar en la piscina no te duchas, será mejor que adquieras el hábito de hacerlo.

La gran mayoría de estos lugares destinados para el refresco de las personas contiene químicos por cuestiones de limpieza del agua. El más común es el cloro, ya sea líquido o en formato de pastilla o tableta, pero también hay quienes le echan alguicida u otras sustancias desinfectantes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué pasa si no te duchas después de estar en la piscina?

Cuando una persona sale de la piscina, inevitablemente en su piel y en su cabello quedan restos de estos químicos, los que pueden "contaminar" los alimentos que manipula y hasta la vestimenta que usa, por mencionar algunos riesgos.

Si bien son productos inofensivos, la larga exposición a ellos puede desencadenar consecuencias que siempre es mejor prevenir.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

En el caso específico del cloro, el sitio Business Insider explica que reseca la piel cuando lleva muchos minutos u horas en contacto con ella. Con el pelo sucede algo similar: el cloro lo deja áspero y pajoso, además de quitarle brillo.

Para estas zonas corporales, en la ducha posterior a la piscina lo ideal es utilizar productos adecuados: crema hidratante, y champú y acondicionador, respectivamente.

Aunque es un contexto diferente, las personas también debieran darse un baño después de disfrutar de la playa. Por supuesto que en el agua de mar no hay químicos que preserven su limpieza, pero sí se diluye el protector solar de los bañistas u otros desechos orgánicos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de