
Rico pero poco recomendable: Huevos y café al desayuno, una combinación que es mejor evitar
- Por Lucas Figueroa
A pesar de que para muchos puede ser una combinación ganadora, la mixtura de huevos y café al desayuno sería realmente poco recomendable si queremos salvaguardar nuestra salud.
En todo caso, cabe destacar que ni el café ni los huevos serían alimentos poco saludables de consumir por sí solos, sino que el inconveniente es la combinación de ambos.
¿Por qué no sería aconsejable mezclar huevos y café al desayuno?
De acuerdo al portal británico Huffington Post, todo se debe a que el café contrarresta los beneficios del hierro que se encuentra en los huevos.
La solución para esta piedra de tope sería ingerir el café una hora después de haber consumido los huevos.

Pero eso no sería todo, por otro lado, el portal Only My Health advierte que existen otras externalidades negativas a la hora de mezclar ambos alimentos. Por ejemplo, también se puede sufrir molestias digestivas, pues se puede estimular la producción de ácido gástrico, desencadenando situaciones incómodas como el reflujo.
De la misma manera, la ingesta de café, estando en ayuno, podría ser el responsable de que se desequilibren los niveles de azúcar en la sangre, interfiriendo con la respuesta a la insulina.
Adicionalmente, se podría generar deshidratación debido a las propiedades diuréticas de cada uno de estos elementos presentes en nuestro desayuno.
Otras combinaciones no tan recomendables
Pizzas y bebidas
A pesar de que también puede ser una mezcla imposible de evitar, los carbohidratos refinados en la pizza, por la masa de esta, además de la ingesta de bebidas azucaradas, podría significar un aumento considerable del azúcar en la sangre.
A su vez, podría generar una hinchazón producto del gas de la bebida y la pizza misma, lo que se traduce en una sensación, a lo menos, incómoda.
Frutas y cereales
Si eres de los que tiene un estómago un poco más sensible, por muy sano que pueda sonar, la mezcla de frutas y cereales puede incluso ser perjudicial. La explicación descansa en que mientras las frutas se digieren más rapidamente, los cereales pueden tardar un poco más, por lo que también podría generar una molestia.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta
Vasectomía sin bisturí: ¿En qué consiste este procedimiento?
Lo último de tendencia
El importante rol que asumirá Máximo Menem en la fundación de su madre Cecilia Bolocco
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
"No hay día que no lo extrañe": Cristián de la Fuente recordó a su fallecido padre con emotiva dedicatoria
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Piden que fecha de muerte de Tommy Rey sea declarada como el día nacional de la cumbia
Lo último de mundo
Terremoto en Birmania: Continúan los trabajos de rescate y se reportan 1.700 muertos, 3.400 heridos y 300 desaparecidos
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos
"Todo el edificio temblaba": El impactante relato de un sobreviviente del terremoto que afectó a Birmania y Tailandia
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: Usuarios de redes sociales reportan primeras precipitaciones en distintos sectores de la capital
¿Marzo se va con lluvias?: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este lunes en el país
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Balance por el Día del Joven Combatiente: Carabineros reportó 42 personas detenidas por desórdenes
Temblor se registra en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico