Rico pero poco recomendable: Huevos y café al desayuno, una combinación que es mejor evitar
- Por Lucas Figueroa
A pesar de que para muchos puede ser una combinación ganadora, la mixtura de huevos y café al desayuno sería realmente poco recomendable si queremos salvaguardar nuestra salud.
En todo caso, cabe destacar que ni el café ni los huevos serían alimentos poco saludables de consumir por sí solos, sino que el inconveniente es la combinación de ambos.
¿Por qué no sería aconsejable mezclar huevos y café al desayuno?
De acuerdo al portal británico Huffington Post, todo se debe a que el café contrarresta los beneficios del hierro que se encuentra en los huevos.
La solución para esta piedra de tope sería ingerir el café una hora después de haber consumido los huevos.
Pero eso no sería todo, por otro lado, el portal Only My Health advierte que existen otras externalidades negativas a la hora de mezclar ambos alimentos. Por ejemplo, también se puede sufrir molestias digestivas, pues se puede estimular la producción de ácido gástrico, desencadenando situaciones incómodas como el reflujo.
De la misma manera, la ingesta de café, estando en ayuno, podría ser el responsable de que se desequilibren los niveles de azúcar en la sangre, interfiriendo con la respuesta a la insulina.
Adicionalmente, se podría generar deshidratación debido a las propiedades diuréticas de cada uno de estos elementos presentes en nuestro desayuno.
Otras combinaciones no tan recomendables
Pizzas y bebidas
A pesar de que también puede ser una mezcla imposible de evitar, los carbohidratos refinados en la pizza, por la masa de esta, además de la ingesta de bebidas azucaradas, podría significar un aumento considerable del azúcar en la sangre.
A su vez, podría generar una hinchazón producto del gas de la bebida y la pizza misma, lo que se traduce en una sensación, a lo menos, incómoda.
Frutas y cereales
Si eres de los que tiene un estómago un poco más sensible, por muy sano que pueda sonar, la mezcla de frutas y cereales puede incluso ser perjudicial. La explicación descansa en que mientras las frutas se digieren más rapidamente, los cereales pueden tardar un poco más, por lo que también podría generar una molestia.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de