Estos son los tratamientos estéticos que deberías evitar hacer en verano: ¿Cuáles son los motivos?
- Por Lucas Figueroa
A pesar de que son muchas las personas que aprovechan la temporada estival para someterse a tratamientos estéticos de cara a las vacaciones, lo cierto es que hay algunos de estos que es mejor evitarlos porque podrían terminar siendo perjudiciales para nuestra salud.
Esto por la exposición a las altas temperaturas que nos suele deparar el verano. El sol y un termómetro elevado sería una mala combinación si se llegan a realizar intervenciones como peelings, láser y tratamientos despigmentantes, los cuales impactan en las capas superficiales de la piel.
Tratamientos estéticos que deberían ser evitados en verano
Al respecto, Claudia Avaria, experta en prevención y manejo de complicaciones en medicina estética, señala que "los peelings químicos, peelings mecánicos y los láseres ablativos, incluyendo el CO2 y el Er-YAG, así como los tratamientos despigmentantes, son procedimientos que pueden ser más sensibles a la exposición solar y las altas temperaturas, lo que podría aumentar el riesgo de complicaciones y afectar la salud de la piel".
Aunque por otro lado, en las festividades de fin de año también se popularizan algunos tratamientos estéticos fuera de peligro como la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico. Estos procedimientos ofrecen resultados más inmediatos en comparación con otros.
A pesar de lo anterior, Avaria precisa que "es importante tener en cuenta que cada tratamiento tiene su propio tiempo de acción y recuperación. Se recomienda realizar la toxina botulínica y los rellenos de ácido hialurónico al menos 1 mes antes de la fecha deseada para obtener resultados óptimos".
"Otros como la Sculptra, Profhilo e hilos tensores, requieren más tiempo de antelación para ver resultados graduales", concluye.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de