Estas son cuatro enfermedades "silenciosas" que merecen toda nuestra atención
- Por Lucas Figueroa
Son muchas las enfermedades que no nos advierten de su llegada y que solo notamos su presencia cuando están desarrollándose en nosotros.
La buena noticia es que muchas de ellas pueden ser rápidamente detectables con unos chequeos rutinarios, evitando así descubrirlas cuando ya es demasiado tarde.
Cuatro enfermedades "silenciosas" que son altamente dañinas
De acuerdo a una nota realizada por el medio birtánico Mirror, las siguientes cuatro enfermedades son altamente letales en el Reino Unido. Eso sí, todas estas se pueden evitar si se lleva un estilo de vida saludable.
Enfermedades cardiacas
Son todas aquellas que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos, como la insuficiencia cardíaca, la angina de pecho, la enfermedad de las arterias coronarias y las arritmias. Se caracteriza, entre otras cosas, por la falta de signos que puedan alertar de que se puede sufrir una enfermedad de estas características.
Cáncer de próstata
De acuerdo al medio británico, 1 de cada 8 hombres sufre este tipo de cáncer. Quienes tienen sobre 50 años o tienen antecedentes familiares, son más propensos a padecerlo. Generalmente, los síntomas no se presentan hasta que se ha extendido por todo el cuerpo, momento en que la enfermedad ya no es curable, solo tratable.
Aunque si se presentan algunos síntomas como cambios en la orina o dolor al orinar, es importante acudir con un profesional.
Hipertensión
Esta enfermedad es otra que destaca por no dar señales de su presencia en nosotros. Algunas condiciones como el estrés crónico, la mala alimentación y las influencias familiares y genéticas, así como el sobrepeso y el tabaquismo, son algunos factores de riesgo de esta condición.
Diabetes
La diabetes es otra enfermedad que se puede desarrollar por tener a cuestas una mala calidad de vida o bien por factores genéticos. Entre las complicaciones derivadas de la enfermedad están accidentes cerebrovasculares, amputaciones o complicaciones cardiacas.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de