¿Problemas con la velocidad de tu wifi? Este simple truco te podría ayudar a mejorar tu conexión

Es altamente probable que si en nuestro hogar tenemos una serie de dispositivos electrónicos conectados a la misma red que nos provee la conexión a Internet, el servicio no responda de manera óptima.

Siendo esta una situación que nos genera más de una molestia cuando más necesitamos de una conectividad rápida. 

Ir a la siguiente nota

Así, podrían ser varios los que piensen que su plan de conexión precise de una mejora. Y si bien, es una posibilidad, existe una manera de optimizar el servicio a través de un sencillo truco que se puede hacer en casa y gratis.

La regla de los 30 centímetros

Básicamente, esta "triquiñuela" tiene que ver con la organización del espacio alrededor del router que proporciona el wifi en la casa.

Así al menos lo asegura Aman Bhatti, experto en conectividad y uno de los directores de Sky Broadband, quien explicó en el medio The Sun que si existen aparatos electrónicos alrededor del router, independiente de si necesitan o no Internet para funcionar, estos pueden entorpecer la señal.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

"Para obtener el mejor rendimiento de wifi, intente mantener su concentrador a 30 centímetros o más de otros dispositivos electrónicos como parlantes, una estación base de teléfono inalámbrico, televisores, etc.", dice el experto.

La misma recomendación aplica para cualquier amplificador o extensor de la red.

Atención con la Navidad

De la misma manera, Aman Bhatti adiciona que la Navidad es una celebración en la que nuestra conexión a Internet se ve más expuesta a presentar intermitencias.

"Esto es algo en lo que hay que pensar especialmente en Navidad, cuando añadir una decoración festiva, como el árbol de Navidad, puede suponer un obstáculo adicional", debido a que las luces decorativas también son un dispositivo electrónico.

En todo caso, a pesar de que los aparatos electrónicos pueden tener mayor incidencia en el wifi, otros elementos presentes en la casa, como muebles, también pueden significar un obstáculo para la propagación de la señal.

Todo sobre Consejos hogar