¿Qué tan bondadosos somos los chilenos? Revelador estudio destaca a las mujeres y mayores de 50 años
- Por Meganoticias
En sintonía con el Día Mundial de la Bondad, que se celebra anualmente el 13 de noviembre, se dio a conocer los resultados del estudio "¿Qué tan bondadosos somos los chilenos?", realizado en colaboración con la consultora Intelling y el Club de la Felicidad.
El estudio abarcó respuestas de 417 participantes representativos de diversos grupos etarios, regiones y sectores laborales, revelando datos sobre la práctica de la bondad en la vida diaria y en los entornos laborales de los chilenos.
Principales hallazgos:
Diferencias de género en el trabajo: Según los resultados, el 78% de las mujeres practican o demuestran de bondad en el trabajo, en comparación con el 69% de los hombres. En otras palabras, las mujeres presentan un 9% más de bondad en el entorno laboral.
Disparidad generacional: Los participantes entre 50 y 60 años destacan como el grupo más bondadoso en el trabajo, con un impresionante 85%. Por otro lado, los jóvenes de 18 a 30 años son los que menos practican la bondad tanto en su vida (20% menos que la media) como en el trabajo.
Diferencias geográficas: Las personas que viven en la zona norte de Chile son un 20% más bondadosas en su vida que aquellas de la zona central. Sin embargo, la zona sur lidera en términos de bondad en el trabajo, con un destacado 81%.
Independientes vs. Dependientes: Los trabajadores independientes son quienes más practican la bondad tanto en la vida como en el trabajo, con un 70% de promedio, en comparación con el 60% de los trabajadores dependientes.
Impacto del estudio en estudiantes: Curiosamente, las personas que están estudiando son las que menos practican la bondad en la vida, con un 38%, señalando una posible área de enfoque para fomentar la bondad en este grupo demográfico.
Los resultados nos brindan valiosas percepciones sobre cómo la bondad se manifiesta en diferentes segmentos de la sociedad chilena. La disparidad de género en el entorno laboral destaca la importancia de promover la igualdad y la colaboración en todos los niveles, señalan la conclusiones del estudio.
Observar cómo la bondad se manifiesta en diferentes regiones y entre distintos grupos de edad nos motiva a adaptar nuestras iniciativas para llegar a todos los rincones de la sociedad, añade.
"Es alentador ver que, en general, las personas son un 20% más bondadosas en el trabajo que en su vida cotidiana. Este descubrimiento resalta la oportunidad que tenemos de fomentar una cultura organizacional basada en valores de empatía y cooperación”, comentó Roberto Puentes, CEO de Club de la Felicidad.