¿Hace mal usarlas en ese estado? Esta es la razón de que las almohadas adquieran un color amarillo

Algo común que le pasa a las personas al dormir es notar que sus almohadas se van volviendo cada vez más amarillentas, sobre todo cuando estas son usadas en exceso.

Pero una pregunta que surge es si es realmente malo seguir usándolas después de que adquieren esta tonalidad y si hay algún efecto secundario que pueda afectar a nuestro organismo.

Ir a la siguiente nota

La razón por la que las almohadas se vuelven amarillas

De acuerdo a declaraciones de la doctora Neeta Ogden, alergóloga certificada, al medio Huffington Post, la decoloración de las almohadas puede deberse a "la humedad y los residuos del sudor humano, los aceites, los productos de belleza y el cabello mojado".

 

Almohada amarilla. Redes sociales

 

Eso no significa que esté completamente sucia, ya que las manchas amarillas de la almohada son complejas de eliminar y el lavado regular no bastaría, pues una simple exposición nocturna a cualquiera de los desencadenantes mencionados bastará para que ponga con ese tono amarillento.

¿Puede afectar la salud dormir con una almohada amarillenta?

Según los expertos, no necesariamente es una práctica insalubre, aunque el dormir con una almohada amarillenta puede provocar problemas relacionados con alergias y la piel.

De acuerdo a Ogden al medio citado, "la almohada descolorida refleja una acumulación de humedad de aceites corporales y sudor. Esto, y las escamas de la piel humana que están presentes en nuestra ropa de cama, pueden ser un ambiente óptimo para los ácaros del polvo, que luego pueden ser la causa de alergias".

"Las esporas de moho y otros alérgenos también pueden vivir en las fibras de las almohadas", agregó.

Mientras, el dermatólogo Faranak Kamangar, señaló al mismo medio que las almohadas amarillas pueden causar obstrucción de los poros, lo que provocaría acné, milia y rosácea.

Es más, “las almohadas que se han vuelto amarillas pueden ser malas para la piel”, agregó el especialista certificado.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de