¿Sueles posponer la alarma antes de levantarte? Estudio concluye que puede ser beneficioso para tu salud

A pesar de que para algunos puede ser una práctica tediosa, innecesaria y hasta estéril, un estudio científico apunta a que posponer tu alarma por 30 minutos y quedarte en la cama en ese lapso podría ser beneficioso para tu salud.

Eso fue lo que concluyó la investigación, donde se pudo observar que aquellos que dormían durante media hora más obtuvieron mejores resultados en las pruebas cerebrales al despertarse que quienes se levantaban inmediatamente.

Ir a la siguiente nota

El trabajo fue liderado por la Dra. Tina Sundelin, de la Universidad de Estocolmo, quien precisó que "los hallazgos indican que no hay razón para dejar de dormir por la mañana si lo disfrutas".

 

Imagen referencial / Pexels

 

El método del estudio

Para llegar a estas conclusiones se hicieron dos experimentos. En el primero se analizó a 31 personas que dormitaban habitual, destacando que esa media hora adicional mejoraban o, al menos, no afectaban el rendimiento en pruebas de memoria, concentración y matemáticas en comparación con quienes despiertan al instante.

En lo que respecta a la segunda parte del estudio, se analizó los hábitos de más de 1.700 adultos. Cerca de dos tercios de estos aseguraban que "a veces" posponían su alarma.

A la hora de entregar las razones para dormir por un rato más, la más común fue "sentirse demasiado cansado para despertar", la segunda opción consistía en que posponer la alarma "se siente bien". Otra de las razones más repetidas fue que se busca "despertar más lenta/suavemente".

Sundelin apuntó a que "si la primera alarma interrumpe el sueño de onda lenta o REM, la siesta puede brindar la oportunidad de alcanzar una etapa de sueño más ligero antes de tener que despertarse por completo".

Todo sobre Estudios científicos