Estas son las bebidas que podrían ser perjudiciales para tu salud

Las bebidas son parte de nuestras vidas, ya que están presentes en nuestra cotidianeidad, almuerzos, fiestas y otros eventos.

Pero hay algunas que pueden ser potencialmente peligrosas para la salud debido a los ingredientes que las componen, según algunos nutricionistas.

Ir a la siguiente nota

A continuación, conoce cuáles son los bebestibles que pueden ser perjudiciales para tu salud:

Bebidas gaseosas

Los refrescos tradicionales y que suelen estar presentes en los almuerzos contienen altas cantidades de azúcar.

Según la nutricionista Amy Gorin, propietaria del Master the Media en Stamford, Connecticut, en declaraciones recogidas por el New York Post, “una lata de 350 ml de bebida cola contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar”.

 

Pixabay

 

Bebidas endulzadas con néctar de agave

El jarabe de agave es un edulcorante que se usa en bebidas. Según señaló la nutricionista Kylie Ivani al medio citado, "el néctar de agave puede contener entre un 55 % y un 90 % de fructosa, una cantidad superior a la cantidad de fructosa que contiene el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa".

“El problema de consumir mucha fructosa es que el cuerpo debe convertirla en glucosa en el hígado, pero si se ingiere demasiada, se almacena en forma de grasa. Específicamente, la grasa abdominal”, señaló, agregando que también puede dañar el intestino.

 

Shutterstock

 

Frappuccino

Ivanir también explicó que “los frappuccinos y otras bebidas dulces de café contienen lo que yo llamo 'grasas dulces': una combinación de azúcar [de los jarabes y sabores] y grasas saturadas [de la crema]. Si bien esta combinación de azúcar y grasa hace que la bebida tenga un sabor deliciosamente cremoso, provoca un exceso de almacenamiento de grasa debido a un aumento de la hormona insulina (nuestra hormona de almacenamiento de grasa)”

Bebidas energéticas

Estos refrescos pueden causar “aumento de la presión arterial, estrés y problemas de sueño, ya que contienen exceso de cafeína y estimulantes”.

Además, según Ivanir, “otros efectos secundarios del exceso de estimulantes que se encuentran en las bebidas energéticas y pre-entrenamiento son dolores de cabeza y náuseas”.

Cócteles de alcohol

Las bebidas cócteles que pueden servirse en restaurantes o bares también pueden ser perjudiciales. Ivanir explicó que "esto compromete la capacidad del hígado para filtrar toxinas y dificulta la conversión de fructosa en glucosa".

“Como consecuencia, no podemos desintoxicarnos también y terminamos almacenando ese exceso de fructosa en forma de grasa. Esto puede provocar un aumento de los triglicéridos, un lípido sanguíneo dañino, y es una de las causas del hígado graso”, sostuvo.

 

Pixabay

 

Jugos de cocktail

Amy Gorin señaló que estos jugos vienen con azúcar añadida, que es innecesaria y “añade calorías adicionales a tu día. Pero no es sorprendente que, según los CDC, las bebidas azucaradas sean una de las principales fuentes de azúcar añadido en la dieta estadounidense”.

 

Pixabay

 

Té helado

Jinan Banna, profesora de nutrición de la Universidad de Hawaii, señaló que los tés embotellados suelen tener la misma cantidad de azúcar que los refrescos, y que pueden causar diabetes del tipo 2.

 

Pixabay

 

Café con leche congelado

Banna agregó al medio citado que “en algunos establecimientos, esta bebida puede contener más azúcar que una lata de coca cola, como el café con leche y caramelo que se encuentra en algunos negocios”.

"Las bebidas de café endulzadas han sido identificadas como un elemento de la dieta que contribuye notablemente a la ingesta de azúcar añadido", dijo.

 

Pixabay

 

Bebidas con endulzantes artificiales

Las bebidas que contengan endulzantes como aspartamo o sucralosa, dañan la salud intestinal, además de perjudicar al intestino, la producción de serotonina y la absorción de nutrientes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable