¿Por qué no se debe guardar el pan en el refrigerador? Esto dicen los expertos

El pan es un ingrediente clave para la alimentación, especialmente para los chilenos, pues se suele incluir como un elemento de todas las comidas del día.

Si bien, siempre será mejor poder comer pan fresco de cada día, esta no siempre es una opción, y el lugar en que se almacena dentro del hogar es tan importante como la panadería en la que eliges comprarlo. Es que dependiendo de cómo lo almacenes, es qué tan fresco se mantendrá el pan.

Ir a la siguiente nota

Algunos creen que es necesario dejarlo dentro del refrigerador, porque así se puede evitar que le aparezcan hongos y se puede mantener fresco por más tiempo. Sin embargo, algunos expertos consideran que este es un gran error.

Conoce cuáles son las razones por las que jamás deberías dejar el pan en el refrigerador.

¿Por qué no se debe guardar el pan en el refrigerador?

 

Freepik

 

Según explicó en Real Simple, Jonathan Davis, chef y experto en panadería y pastelería, dejar el pan en el refrigerador es el mayor de los errores, pues cambia la textura del pan.

"Esto se debe a que la temperatura y el entorno de un frigorífico pueden acelerar el proceso de descomposición y no lo mantendrán fresco", comentó.

Desde el portal Gastrolab, detallan que lo más probable es que el pan en el refrigerador se ponga más duro que a temperatura ambiente. Esto porque el almidón que contiene la miga se recristaliza, alterando su composición.

 

Shutterstock

 

 

Adicionalmente, los bajos niveles de humedad dentro del electrodoméstico, aportan a que el producto cambie aún más su textura. 

¿Cuánto tiempo dura el pan a temperatura ambiente?

"El pan también debe consumirse en los dos o tres primeros días desde su compra", comentó Davis. "Después de tres días, la textura y frescura del pan empezarán a decaer".

Según el experto, si eres incapaz de comer el pan en este periodo de tiempo, entonces, en vez de colocarlo en el refrigerador para evitar que le aparezcan hongos, recomienda que lo dejes inmediatamente en el congelador.

Luego, cuando quieras consumirlo, retiras el pan congelado y lo colocas directamente en el horno antes de comerlo, lo que dará mejores resultados en cuanto a su textura y sabor.

Todo sobre Consejos hogar