Las 13 frutas más recomendadas para cuidar tus riñones
Los riñones son importantes órganos responsables de filtrar la sangre del exceso de agua y toxinas, las que son descartadas a través de la orina.
Parte de su función depende directamente de que las personas tengan una correcta hidratación diaria, y se puede ayudar, adicionalmente, de una buena alimentación.
Esto porque los riñones también son responsables de mantener un buen nivel tanto de líquidos como de minerales relevantes para el organismo, como el sodio, calcio, fósforo y potasio, explican desde el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.
Dichos minerales ingresan al organismo principalmente a través de la alimentación y, cuando los riñones sufren de alteraciones negativas, el exceso de estos compuestos puede provocar complicaciones de salud, como los cálculos renales.
Preocuparse de la alimentación, y evitar los productos que son altos en fósforo, potasio, sodio y calcio sería aún más imprescindible para quienes han sido diagnosticados con una enfermedad en los riñones y podrían sufrir más por una mala alimentación.
Conoce cuáles son las mejores frutas que pueden comer las personas que necesitan tener una dieta baja en minerales, para cuidar de sus riñones.
¿Cuáles son las mejores frutas para los riñones?
Según el portal especializado en salud Medicine Net, algunas de las mejores frutas para cuidar de los riñones, son:
- Frutillas
- Frambuesas
- Arándanos
- Cranberries
- Manzanas
- Uvas
- Piña
- Frutos cítricos, como limones y mandarinas
- Peras
- Duraznos
- Cerezas
- Sandía
- Ciruelas
¿Hay frutas que debería evitar?
Desde el mismo sitio especializado detallan que no todas las frutas serán positivas para el cuidado de los riñones.
Esto se debe principalmente a su alto contenido en los minerales de cuidado, como el calcio, fósforo, sodio y potasio. Este es el caso de frutas como:
- Plátanos
- Naranjas
- Paltas
- Kiwi
- Frutas secas
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de