¿Qué le pasó a Ricardo Arjona? Este es el tratamiento médico por el que reprogramó sus conciertos en Chile

Ricardo Arjona, en septiembre de este año, anunció la reprogramación de sus conciertos en Chile, debido a una "crisis en su salud".

Las dos fechas en el país de su exitoso tour "Blanco Y Negro", originalmente planeadas para el 29 y 30 de septiembre, fueron pactadas para el 9 y 10 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que el artista ya se presentó en Chile. Si bien dejó atónitos a sus fans con su tremenda voz y talento, dejó a más de alguno preocupado, ya que dejó entrever un posible retiro de la música.

Lo anterior, debido a un inquietante mensaje compartido en sus redes sociales: "No coincido con la industria", fueron parte de sus palabras.

Los problemas de salud de Arjona antes de venir a Chile

Según informaron en un comunicado desde la cuenta oficial del artista guatemalteco, en un principio" fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral", con el propósito de poder cumplir con sus compromisos, pero "los resultados no fueron suficientes, por lo que necesitará unas semanas más de recuperación".

Desde la organización aclararon que el cantante se encontraba bien y que la situación estaba "controlada".

 

Instagram @ricardoarjona

 

¿A qué procedimiento médico se sometió Arjona?

Por el momento se desconoce cuál es el problema médico o diagnóstico específico que tiene el intérprete de "Mujeres". Solo se conoce el procedimiento médico al que fue sometido: una infiltración en la columna.

 

Instagram @ricardoarjona

 

Las infiltraciones son punciones con las que se inyectan medicamentos en un sitio específico, con el propósito de diagnosticar o como terapia para un problema médico.

"Como procedimientos terapéuticos, se usan habitualmente para proporcionar alivio rápido del dolor desde su foco de origen y con frecuencia se aplican como una medida que intenta evitar la necesidad de realizar una cirugía o un procedimiento mayor", explicó en el sitio de Clínica Las Condes (2018), el traumatólogo Juan Pablo Otto.

En el caso de las infiltraciones de columna, se suele administrar una mezcla de corticoides, que desinflama la zona, y anestésico local, para entregar alivio al dolor.

Una de las infiltraciones más conocidas son las de epidural. Esta corresponde al espacio que rodea los nervios de la columna vertebral, y se suele intervenir con corticosteroides o anestesia, para reducir el dolor y la irritación de nervios como la ciática.

Según explican en Clínica Cleveland, son varias las condiciones por las que se puede hacer este tipo de infiltración, como:

  • Hernia discal lumbar
  • Enfermedad discal degenerativa
  • Estenosis espinal lumbar
  • Espondiloartrosis lumbar
  • Lumbalgia axial, en los casos menos comunes

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud