¿Cuánto dura una empanada en el refrigerador?

Se acercan las Fiestas Patrias y el ambiente de celebración ya se siente en el aire. 

Muchos ya se están preparando para los asados y las comidas, por lo que comienzan a comprar con anticipación algunos ingredientes.

Ir a la siguiente nota

Si bien, productos como la carne pueden mantenerse por más tiempo en el refrigerador o en el congelador, las empanadas son un platillo típico que no tiene la misma durabilidad.

Revisa cuánto tiempo puede pasar una empanada guardada en el refrigerador antes de que se eche a perder.

 

Shutterstock

 

Consejos para elegir una buena empanada

Si de gustos se trata, hay diferentes variedades que se acomodan a distintas preferencias. A unos les gustan fritas, otros al horno, con carne molida o picada, mientras que unos prefieren con o sin pasas.

Es por esto que los consejos para elegir una buena empanada están orientados en las cualidades que debe tener la preparación al momento de comprarla, para disminuir las posibilidades de que te vayas a intoxicar.

 

Shutterstock

 

Para esto, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, recomienda que al momento de comprar una empanada, esta sea:

  • Siempre adquirida en un establecimiento regulado con su resolución sanitaria. 
  • Evaluar las características de la empanada, como el color o el olor, que no sean desagradables o extraños.
  • Comprarlas solamente si es que están calientes o refrigeradas. "Nunca comprar una empanada a temperatura ambiente".

¿Cuánto tiempo dura una empanada en el refrigerador?

Según las recomendaciones de la autoridad sanitaria, no deberías dejar que las empanadas pasen mucho tiempo sin consumirlas. 

En caso de que las compres calientes, puedes consumirlas de inmediato o dejarlas, según el seremi, "no más allá de tres días" dentro del refrigerador. 

Sin importar si las compras frescas o refrigeradas, es importante que mantengas una buena cadena de frío para su preservación, por lo que la autoridad sanitaria recomienda que las conserves a una temperatura que no varíe más allá de los cero a cinco grados Celsius.

Todo sobre Consejos hogar