Presoterapia: En qué consiste el tratamiento que usa Jennifer Aniston
La actriz estadounidense Jennifer Aniston publicó una curiosa imagen en redes sociales, que podría despertar la intriga de muchas personas.
En la fotografía de su Instagram, se puede ver a la intérprete de Rachel en "Friends" acostada en el suelo de un gimnasio con un extraño par de pantalones.
Este implemento es parte de lo que se conoce como presoterapia, un procedimiento originalmente formulado con fines médicos, pero que cada vez se utiliza más por sus supuestos beneficios estéticos.
¿Qué es la presoterapia?
Este es un tratamiento destinado a ayudar con el drenaje del sistema linfático del organismo. Esto se aplica a través de un traje, que corresponde a una máquina que se infla y va presionando el cuerpo de manera rítmica, como si fuera un masaje.
La presión es aplicada en sesiones de entre 30 a 45 minutos y ayudaría a eliminar la acumulación de fluidos y desechos en el sistema linfático, permitiendo que el cuerpo se vea más deshinchado.
¿Cuáles son los beneficios?
Desde el portal especializado Healthline, explican que la presoterapia podría ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, además de:
- Relajar la musculatura y disminuir el dolor tras el ejercicio
- Disminuir la inflamación y rigidez de las extremidades
- Tonificar la piel
- Potenciar el sistema inmune gracias al drenaje linfático
Según el mismo portal, la aplicación de la presoterapia podría provocar dolor muscular, cuando es de alta intensidad, además de una ligera irritación en la piel, en las zonas que fue apretada.
¿Quiénes no la deberían usar?
Si bien se trata de una terapia relativamente segura, desde el sitio especializado recomiendan consultar con un médico antes de acudir a presoterapia, en caso de que cumplas con una o más de estas características:
- Estás embarazada
- Tienes problemas de salud como enfermedades cardiacas o diabetes
- Tienes fiebre
- Recientemente fuiste operado
- Si te fracturaste un hueso recientemente
- Si tienes osteoporosis u otra alteración ósea.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.