"Lo pasé mal grabando": Esta es la enfermedad que sufrió Fernando Larraín durante el rodaje de 'Casado con Hijos'
Fernando Larraín, el reconocido actor chileno, reveló en una reciente entrevista que durante las grabaciones de la nueva temporada de la serie "Casado con Hijos" no lo pasó tan bien como en ocasiones anteriores, debido a un doloroso problema de salud.
Según contó el intérprete de Tito Larraín, durante el periodo de rodaje fue diagnosticado con gota, una enfermedad reumática que suele provocar mucho dolor.
"Lo pasé mal grabando con gota", contó el actor. "Hubo muchos momentos mientras estábamos grabando que me tuvieron que llevar a la clínica a ponerme una inyección", añadió.
¿Qué es la gota?
Este es un trastorno que afecta las articulaciones, principalmente de hombres de mediana edad.
Es una enfermedad que ocurre cuando se tienen altos los niveles de ácido úrico en la sangre. Con el tiempo, los sedimentos se acumulan en las articulaciones en forma de cristales, provocando una dolorosa inflamación.
Las concentraciones de ácido úrico suelen elevarse por consumir muchos alimentos ricos en purinas, como pescados, marisco, interiores, espárragos, champiñones, sardinas, mejillones, carnes rojas y bebidas alcohólicas (principalmente la cerveza).
También podría presentarse en personas con algunos tipos de enfermedades renales, las que dificultan la eliminación de ácido úrico del cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas de la gota?
Según explican desde Clínica Universidad de Navarra, la gota se suele diagnosticar tras una evaluación clínica de los síntomas, además de exámenes de sangre para conocer la situación del ácido úrico en la sangre.
Por lo general, los síntomas se presentan de manera repentina y con mayor frecuenta en la noche. Estos ocurren en forma de brotes, por lo que hay periodos en los que pueden estar presentes, mientras que en otros no.
Desde Manual MSD detallan que los principales síntomas de la gota son:
- Dolor intenso en una o más articulaciones, siendo la principal la del dedo grande del pie
- Inflamación, hinchazón, enrojecimiento de la piel y sensación de calor en la articulación afectada
- Fiebre
- Aceleración de la frecuencia cardiaca (taquicardia)
- Sensación de malestar general
- Escalofríos (raramente)
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de