¿Se pueden congelar las papas? Este consejo te puede ayudar

Las papas son tubérculos que funcionan como excelentes acompañamientos para las comidas, pero sobre las cuales muchos no conocen bien todas las posibilidades que hay para conservarlas.

Se pueden mantener hasta dos semanas a temperatura ambiente, en un lugar seco y sin exposición directa al sol, según el portal especializado, All Recipies.

Ir a la siguiente nota

Y si bien, está contraindicado colocarlas en el refrigerador, sí podría ser seguro congelarlas.

¿Se pueden congelar las papas?

Las papas sí se podrían congelar, pero primero deben pasar por un proceso. Es que cuando expones los tubérculos crudos a bajas temperaturas, por su alto contenido en agua, su textura se vuelve grumosa y ligosa, por lo que se recomienda cocinarlas previamente.

Según explican en BBC Good Food, debes lavar las papas y prepararlas como las quieras congelar: peladas o con cáscara, y cortadas en el tamaño que te apetezca.

 

Pexels

 

Luego las debes colocar en una olla con agua hirviendo hasta que estén casi cocidas; o sea, que deben estar un poco firmes. El tiempo dependerá de la variedad y el tamaño de tus papas.

Una vez que estén listas, las debes pasar inmediatamente a un recipiente con agua con hielo, para cortar el proceso de cocción.

Es importante que las dejes secar, bien separadas unas de otras, antes de colocarlas en bolsas para el congelado.

Después, ¿cómo las puedo usar?

Según el mismo sitio, cuando ya congelaste las papas y una vez que las quieras cocinar, no es necesario que las dejes descongelar. Más bien, lo recomendable es colocarlas directamente en agua hirviendo o en la preparación en que las quieras utilizar.

Todo sobre Consejos hogar

 
 

Leer más de