Estos son los ocho hábitos saludables que te permitirían vivir hasta 24 años más, según estudio
Mantener un estilo de vida saludable para mejorar la esperanza de vida. Eso es lo que demostró un estudio realizado a 700 mil veteranos de guerra de Estados Unidos y que fue presentado en la Sociedad Estadounidense de Nutrición.
El análisis determinó que adoptar un total de ocho hábitos saludables podría prologar la esperanza de vida hasta en 24 años.
Los 8 hábitos que te permitirían vivir 24 años más
El análisis del Million Veteran Program determinó que los ocho hábitos que extenderían la vida de las personas son:
Hacer ejercicio
De acuerdo a la autora principal de la investigación, Xuan-Mai Nguyen, hacer actividad física ligera, moderada o fuerte, redujo en un 46% el riesgo de muerte respecto a quienes no hacían ejercicio.
No consumir opioides
Quienes no consumen opioides, clase de droga que incluye la heroína, morfina y más, tuvieron un 38% menos de probabilidades de muerte prematura respecto a la investigación.
No fumar
Las personas que nunca fumaron tabaco presentaron un 29% menos de riesgo de muerte. Sin embargo, la líder de la indagatoria indicó que dejar de fumar en cualquier momento de la vida es beneficioso para la salud.
Controlar el estrés
Tener un control sobre el estrés también ayuda a aumentar la esperanza de vida, bajando en un 22% el riesgo de muerte prematura.
Dieta basada en plantas
Tener una dieta basada en plantas y con un alto consumo de cereales integrales, pero sin necesidad de ser vegano o vegetariano, ayudó a prolongar la esperanza de vida en un 21%.
No beber en exceso
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, como más de cuatro tragos por día, ayudaría a bajar en un 19% el riesgo de muerte, según la especialista.
Dormir bien
El descanso es necesario para mantener un buen estado de salud. La muerte prematura por cualquier causa se redujo en un 18% entre quienes duermen, al menos, entre siete y nueve horas al día.
Relaciones positivas
Rodearse de relaciones sociales positivas también es un hábito que mejora la esperanza de vida hasta en un 5%.
¿A qué edad se deben implementar estos hábitos?
El estudio indicó que los años en que eventualmente se prolongue la esperanza de vida por incorporar estos hábitos, dependerá de la edad en que se comiencen a ejecutar.
"Hay un período de 20 años en el que puedes hacer estos cambios, ya sea que los hagas gradualmente o todos a la vez", explicó Xuan-Mai Nguyen, quien también es especialista en ciencias de la salud del Million Veteran Program.
En concreto, si los hábitos se incorporan a los 40 años, se podría vivir hasta 24 años más. En tanto, si se añaden a la rutina cotidiana desde los 50, la esperanza de vida se extendería en 21 años, mientras que si se adquieren a los 60, se ganarían 18 años de vida.
"Cuanto antes, mejor, pero incluso si solo hace un pequeño cambio a los 40, 50 o 60 años, sigue siendo beneficioso", dijo Nguyen, según consignó CNN.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de