¡Ten cuidado! Estos alimentos pueden ser tóxicos para tus mascotas
Las mascotas se han vuelto los pequeños retoños de toda una nueva generación de adultos jóvenes, cada vez más preocupados por su salud y cuidado.
Es por esto que puede que muchos de ellos prefieran alimentar a sus perros o gatos con productos naturales, en vez de las comidas que venden en el mercado.
Si bien, algunos de estos productos son seguros para su consumo; algunas frutas y verduras podrían ser peligrosas si es que las consumen nuestras mascotas.
Conoce cuáles son los alimentos de humanos que no deberías darle a tu perro o gato.
Ciertos vegetales y frutas
No todas las verduras serán de ayuda para las mascotas. Es por esto que se recomienda que no los alimentes con productos que contengan cebollas, ajo o cebollín, ya que provocan irritación gastrointestinal e incluso podría derivar en sangrados.
La palta tampoco está indicada, en el caso de que tu mascota sea un pájaro o un conejo, pues podría resultar en problemas gastrointestinales. Mientras que en los perros, si es que no remueves el cuesco, se podrían ahogar.
Mientras que en caso de las frutas, los cítricos pueden causar problemas, especialmente en los gatos, como diarrea y vómitos. Es por esto que se debe evitar que estén expuestos a estas frutas (y todos sus componentes), aunque tampoco les harían bien los aceites esenciales de estas frutas.
Para los perros y gatos, las uvas son tóxicas, por lo que tampoco se las deberías dar.
Lácteos
Aunque a los gatos les guste mucho la leche, en su sistema digestivo no contienen la lactasa, enzima necesaria para procesarla.
Es por esta razón que si les das algún tipo de lácteo, lo mejor es que sea sin lactosa.
Frutos secos
Algunos de los frutos secos podrían ser extremadamente peligrosos para las mascotas, por lo que desde el American Kennel Club recomiendan que no los alimentes con ellos.
Es el caso de las nueces de macadamia, que pueden ser extremadamente tóxicas para los animales y provocar vómitos, debilidad muscular, temblores, fiebre y convulsiones, por lo que deberías mantener estas nueces y todos sus derivados lejos de tus perros, explican en Pet MD.
Pero, si bien las nueces regulares, pistachos, almendras y castañas no son tóxicas para los canes, estas representan un riesgo de asfixia. Es por esto que es mejor que tú te comas los frutos secos, mientras que con tu perro podrías compartir las mantequillas de nueces (siempre y cuando no tengan xilitol).
Chocolates
El enemigo número uno de las mascotas es el chocolate, pues daña el sistema nervioso, cardiaco y renal de los animales e incluso podrían quedar con secuelas graves.
¿Y qué alimentos son seguros?
Desde la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA), detallan que algunas comidas que puedes compartir con tu mascota son:
- Zanahorias.
- Apio.
- Zapallo.
- Brócoli o coliflor.
- Pepino.
- Manzanas (sin semillas).
- Plátanos.
- Piña.
- Melón calameño.
- Arándanos.
- Kiwi.
- Frutillas.
- Cabritas.
- Pollo sin grasa.
- Pavo.
- Carne de vacuno o cerdo, sin huesos.
Leer más de