¿Sueles estar muy ocupado? Estas son las razas de perros más independientes
- Por Meganoticias
Si eres una persona muy ocupada, puede que quieras buscar la compañía de una mascota para que esté contigo en tu día a día.
A pesar de que tener un perro es una tarea que puede ser demandante y que requiere de que le dediques tiempo, además de cariño, no todas las razas tienen el mismo comportamiento y las mismas necesidades.
Existen algunas razas de perros que requieren de paseos más cortos, o no necesitan estar constantemente cerca de sus dueños.
Conoce cuáles son algunas de las razas de perros más tranquilos, ideales para personas ocupadas.
Dachshund
Conocidos como perros salchicha, los daschshund destacan por su alargada figura pero de patas cortas.
Son mascotas leales, que tienen buenas relaciones con los niños, pero que son propensos a tener problemas de discos lumbares.
Desde el Kennel Club Chile, destacan que parte de mantener la buena salud de estos canes es regular la exposición a ciertas actividades físicas.
"Es importante cuidar de que no salten de altura ni que sean expuestos a constantes ires y venires por escaleras o peldaños muy altos", escribieron los expertos en el sitio.
Es por esta razón que, si eres una persona ocupada, no necesitas dedicar muchas horas a su actividad física, pero sí se debe poner atención a su peso.
Galgo
Los galgos son los caninos equivalentes a los chitas. Son perros que han sido usado en carreras, pues pueden correr a grandes velocidades.
A pesar de ser perros muy físicos, esta no es una raza extremadamente activa, por lo que si tiene sus paseos regulares, entonces estarán felices de quedarse acostados toda la tarde en un sillón en la casa.
Además, son canes que suelen poseer buena salud y no requieren de mucho mantenimiento cuando de su pelaje se trata, por lo que no es necesario que vayas a la peluquería una vez por semana.
Bulldog francés
Esta famosa raza de perros podría ser ideal para algunos dueños ocupados. Es que su tipo de pelaje permite que sus cuidados de aseo sean los mínimos.
Además, esta no es la variedad de canes más activa, pero el problema es que si no son bien entrenados desde jóvenes podrían desarrollar ansiedad por separación, lo que haría difícil que cumplas tus tareas sin darles atención.
Chihuahua
Los chihuahuas son la raza de perros más pequeña del mundo y también son grandes mascotas de compañía. Es que además de ser saludables y muy longevos, también son muy independientes.
Por otro lado, su pequeño tamaño permite acarrearlos cómodamente, después de que se cansan de caminar, pues son perros con mucha energía, aunque se pueden agotar si se ejercitan por mucho tiempo seguido.
Shiba inu
La raza de perros proveniente de Japón es un animal pequeño, pero de gran carácter. Son canes independientes, fuertes y saben lo que quieren, por lo que no necesitarán estar colgados de tu falda durante todo el día.
Es un buen perro guardián, pero no ladra en exceso, aunque eso no significa que no esté constantemente alerta, especialmente si aparecen desconocidos, tanto humanos como animales.
Leer más de