"Hoy vuelvo a nacer": Esta es la complicada cirugía craneal que hicieron a la hija de Mauricio Flores

Mauricio Flores informó a través de sus redes sociales que la complicada operación a la que se sometió su hija obtuvo buenos resultados. Danika, de 25 años, tuvo que ser operada en el cráneo después de sufrir un accidente cerebrovascular.

"Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y los cientos de mensajes cargados de buenas vibras que nos enviaron para que la operación de mi hija saliera bien", escribió el comediante en su cuenta de Instagram.

Ir a la siguiente nota

Según había explicado previamente Flores, su joven hija se tuvo que someter a una "craneoplastia con autoinjerto". Ahora, esta complicada intervención ha sido superada con éxito.

En su propia cuenta de Instagram, Danika dejó un sentido mensaje tras su intervención.

"Hoy comienza mi nueva vida, despido esta etapa de mucho dolor", escribió la joven. "Hoy vuelvo a nacer más viva que nunca", añadió la licenciada en obstetricia. 

 

Instagram @danikafloresc

 

¿En qué consistió su operación?

Las craneoplastias son intervenciones que se efectúan para reconstruir el cráneo de los pacientes. Esta importante pieza ósea debe ser operada después de una lesión, deformidad o por su extracción médica.

Es que cuando a una persona se le inflama el cerebro, los especialistas pueden determinar que la mejor manera de controlar la presión interna y evitar daños es removiendo una porción del cráneo para luego reponerla.

Durante una craneoplastia se debe rapar la zona para así remover las cinco capas que recubren la cabeza, para luego colocar el mismo pedazo de hueso preservado o una prótesis.

¿Qué pasa después?

Si bien, esta es una cirugía mayor, desde la Facultad de Medicina Johns Hopkins explican que las operaciones en la cabeza no son las más dolorosas, pero se puede sufrir de dolor de cabeza posterior a la cirugía.

Además, explican que al día siguiente el personal médico motivará al paciente a ponerse de pie, para que gradualmente mejore su movilidad. 

Los pacientes no pasarían más de dos o tres días en el hospital, explican en el portal médico.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud