Esta es la razón por la que no deberías guardar los frutos secos en la despensa
Si eres consumidor habitual de frutos secos, entonces probablemente los debes tener guardados en algún rincón de tu cocina, como la despensa, por lo que, quizás, te los estés comiendo cuando ya no están buenos.
Es que debido a una característica de este alimento, no se recomienda dejarlo más de tres meses a temperatura ambiente, y eso solo si es que prefieres las opciones menos procesadas, o sea, aquellas que están en su cáscara.
¿Dónde debería guardar los frutos secos?
Según explican en Yahoo Life, el mejor sitio de almacenamiento es dentro del refrigerador, o aún mejor, en el congelador.
En el sitio web detallan que cuando los mantienes a bajas temperaturas evitas que cualquier tipo de fruto seco se vuelva rancio.
El resultado será aún mejor si es que los dejas en recipientes herméticos que impidan el contacto con el aire, de esta manera, podrías almacenarlos por uno o dos años.
¿Por qué en el refrigerador?
Los frutos secos contienen una variedad de nutrientes, como proteínas y vitaminas, que son muy buenos para la salud. Pero, además, son ricos en grasas saturadas, las que por sus componentes químicos se descomponen más rápido que las poco saludables grasas trans.
Junto con esta característica, desde el portal web añaden que los frutos secos son propensos a desarrollar diferentes tipos de hongos, aunque, afortunadamente, la mayoría no son peligrosos para la salud de los humanos.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de nacional
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Así fue la llegada de Kast a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric: Saludó a sus adeptos y lo recibió Elizalde
Tiene 700 metros cuadrados y 31 oficinas: Así es "La Moneda Chica" desde donde Kast coordinará su llegada al Gobierno
"¿Me puedes prestar la tele para estar tranquilo?": Antigua trabajadora de familia de Kast recuerda cómo era en su juventud
Concón celebra la apertura de un nuevo supermercado: ¿Qué cadena llegó a la región de Valparaíso?