Esta es la razón por la que no deberías guardar los frutos secos en la despensa
Si eres consumidor habitual de frutos secos, entonces probablemente los debes tener guardados en algún rincón de tu cocina, como la despensa, por lo que, quizás, te los estés comiendo cuando ya no están buenos.
Es que debido a una característica de este alimento, no se recomienda dejarlo más de tres meses a temperatura ambiente, y eso solo si es que prefieres las opciones menos procesadas, o sea, aquellas que están en su cáscara.
¿Dónde debería guardar los frutos secos?
Según explican en Yahoo Life, el mejor sitio de almacenamiento es dentro del refrigerador, o aún mejor, en el congelador.
En el sitio web detallan que cuando los mantienes a bajas temperaturas evitas que cualquier tipo de fruto seco se vuelva rancio.
El resultado será aún mejor si es que los dejas en recipientes herméticos que impidan el contacto con el aire, de esta manera, podrías almacenarlos por uno o dos años.
¿Por qué en el refrigerador?
Los frutos secos contienen una variedad de nutrientes, como proteínas y vitaminas, que son muy buenos para la salud. Pero, además, son ricos en grasas saturadas, las que por sus componentes químicos se descomponen más rápido que las poco saludables grasas trans.
Junto con esta característica, desde el portal web añaden que los frutos secos son propensos a desarrollar diferentes tipos de hongos, aunque, afortunadamente, la mayoría no son peligrosos para la salud de los humanos.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de