¿Por qué las galletas saladas tienen unos pequeños agujeros?

¿Galletas dulces o saladas? La verdad es que en la variedad está el gusto y ambas pueden ser llamativas para quienes quieren salirse un poco de la dieta o compartir un rato agradable en familia.

En el caso de las galletas saladas, al momento de comprarlas podemos ver algo particular en ellas: su diseño. Y es que es común que cada marca incluya unos pequeños agujeros en ellas, algo que va más allá de su presentación, como podría llegar a creerse.

Ir a la siguiente nota

¿Tienen alguna explicación los agujeros?

De acuerdo a lo informado por Data on Food, los agujeros que podemos ver en este tipo de galletas tienen una función importante, ya que sirven para ventilar de manera correcta la masa.

Lo anterior permite que el vapor escape en el proceso de horneado y con ello evitar que se formen burbujas de aire, señaló el medio Pulzo.

Estos pequeños hoyos que podemos ver en este tipo de productos se conocen como "agujeros de docking" y si no existieran, las galletas no podrían hornearse de la manera correcta.

Estos agujeros se crean con una máquina, la cual lleva por nombre "docker", la que se pasa sobre la masa, con el objetivo de evitar que el aire escape, como se mencionó anteriormente.

 

Ejemplo de galletas saladas / Shutterstock

 

La galleta se mantiene crujiente

Con este novedoso método, la galleta en cuestión se mantiene crujiente, algo muy importante para quienes han probado alguna vez este producto.

Al mismo tiempo, la galleta no se infla y mantiene su forma. Esto permite que, al momento de probarlas, no haya molestias y puedan servirse adecuadamente con algún acompañamiento, como salsas.

Todo sobre Alimentación saludable