Estos son los peligros de exponer a tu perro a marihuana: ¿Qué hacer ante una emergencia?

El cuerpo de los perros funciona de manera muy diferente que el de los humanos, es por eso que algunos alimentos que para nosotros son muy sabrosos y nutritivos, para nuestras mascotas pueden ser extremadamente tóxicos.

Lo mismo ocurre con drogas como la marihuana, cuyo efecto puede ser potencialmente tóxico en los canes. 

Ir a la siguiente nota

La intoxicación suele ocurrir cuando se comen un pedazo de la hierba o si ingieren alimentos que han sido potenciados con la droga. 

Los expertos coinciden que es muy poco probable que un can se enferme por el humo, pero jamás deberías liberar el humo en la cara de tu mascota.

"Los perros metabolizan el THC [sustancia química responsable de la mayoría de los efectos de la marihuana] de forma diferente a las personas, y tienen más receptores cannabinoides en el cerebro, lo que significa que los efectos son más drásticos en comparación con los humanos", explicó a This Dog Life la doctora veterinaria Carly Fox.

¿Cómo reconozco una intoxicación por marihuana?

 

Unsplash

 

Si bien la intoxicación por marihuana en raras ocasiones provoca la muerte de los canes, sí puede ser responsable de complicados síntomas.

Según el portal WebMD, algunas de las señales de que tu perro consumió la droga, son:

  • Actúan como si estuvieran borrachos. Se tropiezan o se les cruzan los pies al caminar.
  • Parecen apagados y más letárgicos.
  • Se sobresaltan con facilidad e incluso pueden caerse si pierden el equilibrio.
  • Tienen las pupilas dilatadas.
  • Se orinan sin control.
  • Vomitan.
  • Tienen temblores y sacudidas.
  • Están agitados. 
  • Son sensibles a estímulos como sonidos y tacto.
  • Tienen un ritmo cardiaco inusualmente bajo.

Estos síntomas pueden tardar en aparecer entre 30 a 60 minutos después del consumo, detallan en el portal, pero estos números podrían variar dependiendo de las dosis ingeridas.

¿Qué hago si consumió marihuana?

En caso de que identifiques algunos de los síntomas de toxicidad, deberías acudir lo antes posible ante un especialista.

 

Unsplash

 

Desafortunadamente, no hay una prueba o examen, como en los humanos, para poder determinar si efectivamente tiene la droga en el organismo. Pero se puede realizar un análisis clínico u otras pruebas que ayuden con el diagnóstico.

Según el portal de mascotas de WebMD, el tratamiento se definirá dependiendo de la gravedad de los síntomas. Mientras algunos solo requerirán de tratamiento para los malestares, otros deberán ser hospitalizados.

Todo sobre Mascotas

 
 
 
 
 

Leer más de