Según expertos de Harvard: Estas son dos bebidas que serían tan sanas como el agua

Hidratarse constantemente, sobre todo cuando hace calor, es recomendable para un buen estado de salud. En este sentido, el agua resulta ser el líquido más común y sano, por lo que su consumo suele ser habitual.

Al mismo tiempo, compite con otras alternativas, eso sí, que contienen azúcares, las que también son muy consumidas por la población. Hablamos de bebidas, jugos y energéticas, por ejemplo.

Ir a la siguiente nota

¿Hay bebidas sanas como el agua?

En este contexto, unos investigadores de la Universidad de Harvard detectaron dos bebidas que, según ellos, son igual de beneficiosas para nuestro organismo, al igual que el agua, informó La Tercera.

Incluso, ambas se pueden encontrar en la casa, lo que quiere decir que son consumidas por muchos, quizás sin que ellos sepan los beneficios que tienen.

Cuando hablamos de dos bebidas tan sanas como el agua, no nos referimos precisamente a bebidas con poco azúcar o aguas con gas, sino que al y al café.

¿Por qué son beneficiosos para la salud?

Los científicos de esta prestigiosa universidad, detallaron que tanto el té como el café son dos de las bebidas más consumidas en todo el planeta.

Cabe destacar que ambas contienen antioxidantes y flavonoides (pigmentos naturales), los que ayudan al organismo.

Al día de hoy, por ejemplo, se puede hallar una variedad de té, con distintos sabores, lo que lo hace aún más atractivo para los consumidores.

 

Taza de té / Shutterstock

 

Un artículo escrito en la Universidad de Harvard en 2022, señaló que beber té y café está relacionado con menores riesgos de accidentes cerebrovasculares y demencia.

Lo anterior estuvo basado en un estudio que señaló que "en comparación con las personas que no bebían té ni café, las personas que bebían dos o tres tazas de café y dos o tres tazas de té al día tenían un 28% menos de riesgo de demencia y un 32% menos de riesgo de accidente cerebrovascular durante el periodo".

 

Taza de café / Shutterstock

 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Estudios científicos