Ojo con tus labios: Esto es lo que pueden advertir sobre tu salud

Si bien son fundamentales para realizar actividades cotidianas como besar, hablar y comer, lo cierto es que nuestros labios podrían dar ciertas señales o advertencias acerca de nuestra salud.

En el caso de las mujeres, una hinchazón o enrojecimiento en la zona puede deberse al uso de labiales o por la presencia de algunos químicos que pueden tener estos u otros productos de belleza.

Ir a la siguiente nota

Si bien estos artículos suelen ser aptos, en el caso de que cuentes con una piel más sensible, deberías cerciorate de que estés ocupando productos que sean para esos tipos de pieles.

¿Resequedad? Falta de vitaminas probablemente

También es común que los labios presenten grietas y resequedad, lo que provoca dolor en la comisura. Algunas de las causas de situaciones como estas se pueden deber a falta de algunas vitaminas y minerales como: hierro, zinc, vitamina B3, vitamina B6. Aunque también puede ser a causa de la deshidratación.

Los labios alertan de candidiasis

En el caso de que sientas que produces mucha saliva y que esta queda alrededor de la boca, puede ser un síntoma de candidiasis.

Según Sanitas, esta infección aparece cuando los hongos se acumulan en la boca, lengua y encías. Si bien es algo que puede desaparecer con el paso de los días, a veces puede resultar doloroso.

El estrés también puede jugar un papel en la manera en que se comportan tus labios. Algunas llagas y granos podrían aparecer a causa de esto.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de