¿Lo estás haciendo bien? Esta es la manera correcta de conservar la mayonesa
- Por Lucas Figueroa
Reconocida mundialmente por ser una de las salsas más populares, la mayonesa tiene millones de fanáticos alrededor del planeta, aunque de vez en cuando hay algún comensal que prefiere evitarla argumentando distintas razones.
Como sea, para quienes la mayonesa se traduzca en una compra indispensable en el supermercado, deben saber cuál es la manera correcta de preservar este alimento.
¿Dónde se debe guardar la mayonesa?
Sin duda que las opciones más lógicas son la despensa y el refrigerador, y si bien ambas son correctas, existen momentos determinados en que debe guardarse exclusivamente en la alacena o el electrodoméstico.
De acuerdo al medio WebMD, la mayonesa es uno de esos productos que se deben refrigerar una vez que se abre y se le quita el sello que lo mantiene cerrado.
Si bien al contar con productos como ácido, limón y vinagre que contribuyen en la preservación de la mayonesa, lo cierto es que de todas maneras debe estar sometida a un proceso de enfriamiento de cara a la ralentización del crecimiento de bacterias.
En tanto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) detalla que en todo caso, el que se mantenga cerrada no quiere decir que deba permanecer por siempre en el mueble de la despensa.
En ese sentido, la USDA aclara que el tiempo máximo que debiese estar la mayonesa fuera del refrigerador es de dos meses, a pesar de aún no haber sido abierta.
Por otro lado, el tiempo que debe permanecer en el refrigerador es de hasta tres meses, en el caso de este tipo de productos que se suelen comercializar en supermercados.
Leer más de