Estas son las razones por las que no deberías depilarte los vellos de la nariz

Depilarse los vellos de la nariz es la opción de varias personas, ya sea por temas estéticos o por mayor comodidad.

Sin embargo, al tratarse de la nariz, hay que tener especial cuidado debido a que es una zona delicada e incluso los especialistas llaman a no depilar esta área.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué no debes depilarte los pelos de la nariz? 

El otorrinolaringólogo de la Clínica de Otorrinolaringología de Boise, Estados Unidos, Dr. Don J. Beasley, explicó que "la nariz es un área delicada con numerosos vasos sanguíneos y membranas mucosas", por lo que la depilación incorrecta o sin las prácticas de higiene adecuadas, aumenta el riesgo de infecciones y podrían provocar complicaciones como foliculitis o celulitis nasal, informó Huffpost.

Por su parte, el dermatólogo Michael Jacobs indicó que la principal función de los vellos nasales "es atrapar el polvo, el polen y otras partículas suspendidas en el aire, para que el aire que respire se filtre parcialmente".

De ese modo, al quitarlos, se rompe su barrera protectora, por lo que los alérgenos podrían entrar a las fosas nasales y causar irritación o daño al sistema respiratorio.

 

Shutterstock.

 

 

En la misma línea, la otorrinolaringóloga Nicole Aaronson indicó al citado medio que, "si bien la depilación con cera no necesariamente debilita el sistema inmunológico, sí rompe la barrera de la piel al crear aberturas para que las bacterias ingresen a los tejidos más profundos, creando así la oportunidad de infección". 

La especialista detalló que la depilación con cera también puede tener efectos secundarios, sobre todo si el procedimiento lo realiza uno mismo o una persona no capacitada.

En concreto, la cera muy caliente en la nariz puede quemar la mucosa nasal o el tejido que recubre dicha cavidad, lo que, a la vez, podría aumentar el riesgo de infecciones.

La recomendación de los especialistas es no arrancar los vellos de la nariz, sin embargo, en caso de considerar que están muy largos, se podrían recortar con unas tijeras limpias y con puntas redondas, todos aquellos pequeños pelos que sobrepasen las fosas nasales.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de