Así puedes blanquear artículos que se hayan puesto amarillentos

El paso del tiempo no solo se nota en las personas, sino que también en los artículos plásticos de color blanco que comienzan a tomar un aspecto amarillento que, además de hacerlos ver sucios, demuestra que son antiguos. 

Los citófonos, la cubierta de la lavadora, los aire acondicionados y los teléfonos fijos, son algunos de los artefactos que con el pasar del tiempo adquieren un tono que demuestra que ya son viejos.

Ir a la siguiente nota

Gastón, el bloguero tras la cuenta de Instagram y TikTok @decasa.style, entregó un paso a paso sobre cómo blanquear el plástico que se puso amarillento.

Así puedes blanquear los artículos que estén amarillentos

El producto "estrella" para blanquear los electrodomésticos es el peróxido o crema oxidante de 40 volúmenes, conocida también como agua oxigenada capilar, la cual se utiliza para mezclar la tintura del cabello, detalló el generador de contenidos.

Sobre el paso a paso para quitar ese horrible color amarillo del plástico, detalló que:

  • En primer lugar hay que ponerse guantes y con una brocha o pincel se debe aplicar la crema por la superficie a blanquear. 
  • Luego hay que cubrir el artefacto con papel film transparente y dejarlo reposar por unas horas.
  • Finalmente, hay que retirar el papel film y limpiar el producto con un paño.

"Vas a dejar pasar el mayor tiempo posible (a no ser que notes que ya blanqueó del todo)", explicó, para luego acotar que el sol directo acelera el proceso de blanqueado, pero igual funciona con luz natural al interior de la casa.

 

@decasa.style

 

 

Gastón también precisó que, en caso de no quedar conforme con el nuevo color, se puede repetir el proceso para continuar blanqueando el artefacto.

El doctor en física y director de investigación de la Universidad Central, Juan Luis Palma, afirmó que para efectuar este proceso casero de blanqueado de artefactos plásticos se recomienda "cualquier peróxido, pero el peróxido de hidrógeno es el más inocuo, estable, no degrada y sigue siendo reactivo". 

Según advirtió el académico a LUN, con el pasar del tiempo y los rayos UV, "el plástico se volverá amarillo otra vez".

Por su parte, el doctor en química y académico de la Universidad Mayor, Diego Guzmán, detalló al mismo medio que para una mayor efectividad se recomienda dejar el artefacto con el agua oxigenada y cubierto en film por un periodo de entre 8 y 24 horas, dependiendo de qué tan oscuro esté el plástico.

Guzmán también advirtió que realizar muchas veces este procedimiento podría debilitar el plástico. Finalmente, acotó que "lo ideal es no usarlo en plásticos rotos. Si pasa agua oxigenada por las grietas, va a aumentar el grado de rompimiento".

Revisa el paso a paso

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de