Son "patitas de hacha": Estas son las razas de perros más tiernas pero destructivas

Cuando un cachorro llega al hogar, no es de extrañar que uno o más desastres ocurran mientras tu mascota crece. 

Si bien, con el paso de los años las tendencias destructivas podrían disminuir, también hay algunas razas de perros que tienen más tendencia a los desastres, ya sea masticando zapatos, sillones o haciendo hoyos en el patio.

Ir a la siguiente nota

Revisa cuáles son algunos de los perros con más tendencia al caos:

Chihuahua

 

Pexels

 

Estos perros, considerados de los más pequeños en el mundo, son también muy energético y testarudos, por lo que será muy bueno dedicarles suficiente tiempo para entrenamiento, de manera que en el futuro te puedas evitar malos ratos, en caso de dejarlo solo, por ejemplo.

Labrador

 

Pexels

 

Estos perros son de los más populares en el mundo, siendo originarios de Canadá, y se caracterizan por ser muy dóciles e inteligentes.

Pero a pesar de su buen temperamento, también es una mascota muy activa, con mucha energía que se debe canalizar al deporte y los buenos hábitos, si no "pueden acabar siendo mordedores y destructores", advierten desde Hillspet.

Rottweiler

 

Unsplash

 

A pesar de que el cine ha hecho que impongan miedo, los rottweiler son una raza de perros de carácter calmado, valiente, muy atentos y energéticos. 

Son perros de gran tamaño y con mucha energía que necesitan de atención, tanto en su entrenamiento intelectual como físico.

De no cumplir con esto, estos perros se pueden volver muy ladradores y destructores de jardines, especialmente si los dejas solos por mucho tiempo, explican desde Hillspet.

Boxer

 

Unsplash

 

 

Desde Hillspet los describen como "el paquete completo" cuando se habla de perros, pues son inteligentes, activos, leales, muy afectuosos y trabajadores. 

Tienen mala fama por no llevarse bien con otros canes o gatos, por lo que deberían ser socializados desde una temprana edad. 

Pero estos son perros para personas o familias que tengan tiempo y deseen estar con sus mascotas, porque cuando se les deja solos, pueden volverse muy destructivos para así soltar toda su energía. 

Beagle

 

Pixabay

 

Esta es una raza de menor porte, pero no por eso capaz de provocar menos daño.

Los beagle son perros afectuosos y amables, tanto con sus humanos como con desconocidos y otros canes. Además, son curiosos y activos por naturaleza.

Son cazadores naturales, por lo que deben ser entrenados para poder usas sus talentos de la manera que sea más positiva, para que así no se conviertan en destructores del hogar.

Todo sobre Mascotas

 

Leer más de