¿En olla o al microondas? Esta es la mejor manera de cocer las salchichas o vienesas, según expertos

Sin importar cómo les digas, si vienesas o salchichas, o una mezcla de las dos palabras, este producto es la estrella de algunas preparaciones populares en Chile, como son los completos.

Pero existe una variedad de maneras en que se pueden preparar estos embutidos, según los gustos de cada individuo.

Ir a la siguiente nota

Revisa cuáles son las mejores maneras de cocer una salchicha, según los expertos.

En agua

Esta es una de las maneras más sencillas y rápidas para cocer los embutidos. Según la editora en Taste of Home, Lisa Kaminski, es el método más fácil para aquellas atareadas noches de semana.

Pero también con el que se obtienen los resultados más gomosos. Con el agua a alta temperatura, las vienesas se hinchan, perdiendo cualquier forma de textura crujiente, a menos que las coloques sobre una superficie caliente.

Una de las gracias de este método de cocción, es que puedes embeber la salchicha con el líquido de tu preferencia como, por ejemplo, cerveza, lo que aportará más sabor y dimensión.

En la parrilla

 

Pixabay

 

La gracia de la parrilla o el horno, es que el fuego y el calor directo, sin tener el agua entremedio, permitirán que las vienesas queden con una cáscara crujiente y un tierno interior.

Este resultado dependerá principalmente de cuánto tiempo de cocción les des. Es importante recordar seguir las indicaciones de cada paquete, pues estos productos vienen previamente cocidos y no requieren mucho tiempo para estar listos.

Desde Food 52 explican que si le haces unos cortes antes de colocarla al fuego, entonces conseguirás que el producto quede más seco y crocante, gracias a que retiene mucho menos líquido.

Al microondas

Según la editora del portal digital, esta es la opción más fácil, pero definitivamente no la más deliciosa.

Para poder prepararlas, solo debes colocar las salchichas en un plato, cubiertas por un cuadrado de papel secante, completamente humedecido.

Debes considerar que cada salchicha requiere entre 30 a 60 segundos dentro del microondas para estar listas, y no se recomienda colocar muchas unidades juntas, para así obtener mejores resultados.

En la freidora de aire 

 

Pexels

 

Según Kaminski, esta es la metodología más sencilla, pues no solo toma poco tiempo, sino que tampoco tienes que estar constantemente vigilando. Además, los resultados son de los con mejor sabor.

Para evitar que se revienten con el calor, la mejor opción es hacer unos cortes, antes de dejarla por minutos, a 200 °C.

Todo sobre Consejos hogar