Estas son dos bebidas que serían tan sanas como el agua, según expertos de Harvard
- Por Diego Alonzo
Hidratarse constantemente, sobre todo cuando hace calor, es recomendable para un buen estado de salud. En este sentido, el agua resulta ser el líquido más común y sano, por lo que su consumo suele ser habitual.
Al mismo tiempo, compite con otras alternativas, eso sí, que contienen azúcares, las que también son muy consumidas por la población. Hablamos de bebidas, jugos y energéticas, por ejemplo.
¿Hay bebidas sanas como el agua?
En este contexto, unos investigadores de la Universidad de Harvard detectaron dos bebidas que, según ellos, son igual de beneficiosas para nuestro organismo, al igual que el agua, informó La Tercera.
Incluso, ambas se pueden encontrar en la casa, lo que quiere decir que son consumidas por muchos, quizás sin que ellos sepan los beneficios que tienen.
Cuando hablamos de dos bebidas tan sanas como el agua, no nos referimos precisamente a bebidas con poco azúcar o aguas con gas, sino que al té y al café.
¿Por qué son beneficiosos para la salud?
Los científicos de esta prestigiosa universidad, detallaron que tanto el té como el café son dos de las bebidas más consumidas en todo el planeta.
Cabe destacar que ambas contienen antioxidantes y flavonoides (pigmentos naturales), los que ayudan al organismo.
Al día de hoy, por ejemplo, se puede hallar una variedad de té, con distintos sabores, lo que lo hace aún más atractivo para los consumidores.
Un artículo escrito en la Universidad de Harvard en 2022, señaló que beber té y café está relacionado con menores riesgos de accidentes cerebrovasculares y demencia.
Lo anterior estuvo basado en un estudio que señaló que "en comparación con las personas que no bebían té ni café, las personas que bebían dos o tres tazas de café y dos o tres tazas de té al día tenían un 28% menos de riesgo de demencia y un 32% menos de riesgo de accidente cerebrovascular durante el periodo".
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de tendencia
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Hombre permanece en riesgo vital tras ser baleado en plena vía pública en Concepción
"Falsas imputaciones": Trinidad Cruz-Coke defiende a su marido por crimen de fotógrafo Eduardo Cruz-Coke e hijos
Enel programa cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa los sectores afectados
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Incendio se desarrolla en Estación Central: Está cercano al Terminal San Borja y hay una persona en riesgo vital