¿Se pusieron negros? Estos consejos te pueden ayudar a retrasar la maduración de los plátanos
- Por Meganoticias
Popular por esencia, el plátano es una de las frutas con más adhesión alrededor del mundo. Más allá de ser una fuente rica en potasio, su versatilidad para ser utilizada en distintas preparaciones, dependiendo de la cultura, la posicionan como un tremendo alimento que puede sacar de apuros.
Eso sí, a todo el mundo le ha pasado que ha dejado de consumir un plátano luego de que se ponga negro, tras pasar una buena cantidad de días siendo ignorado.
Es por esa razón, y para que no te pase a ti, es que te dejamos algunas recomendaciones para que el plátano no pierda sus cualidades que tanto lo caracterizan.
¿Cómo evitar que el plátano se ponga negro?
Uno de los principales consejos es mantener los plátanos fuera del refrigerador, pues la temperatura ideal para conservarlos es de 14 °C. Evidentemente, en la temporada veraniega, donde aumentan las temperaturas, no queda otra que mantenerlos en el refrigerador.
La recomendación de tenerlos lejos de este electrodoméstico descansa en que el frío provoca que los platanos maduren de manera precipitada. Esto porque la cáscara reacciona ante el frío y genera de manera más veloz una sustancia que es la que hace madurar los plátanos y volverlos negros.
Para evitar esta incómoda situación, lo primero es mantenerlos en su rácimo. Después, envolver las puntas de los plátanos con papel film o de aluminio. De esta manera, se evitará que entre aire, ralentizando el proceso de maduración, consigna Gurmé.
De esta manera, cuando vayas a consumir uno de ellos, cerciorate de sacar solo el que vas a comer y vuelve a envolver el resto de los plátanos con un papel nuevo.
Una segunda opción es envolverlos en papel de diario antes de meterlos al refrigerador, o bien dejarlos dentro de un paño de cocina mojado antes de dejarlos en el electrodoméstico, en la parte que corresponde a frutas y verduras.
Aunque el consejo más recomendado es introducir los platanos en una bolsa hermética con medio limón antes de enviarlos al refrigerador.
Leer más de