¿Es necesario lavar la ropa si se mojó con la lluvia?

Si la lluvia te pilló lavando ropa, puede que se haya mojado todo. Es que si no alcanzaste a entrar la ropa antes de que comenzara a caer el agua, tendrás el dilema de si es necesario volver a colocarla en la lavadora. 

Parece un desperdicio, si al final la lluvia es solo un poco de agua. Pero las recomendaciones de los expertos pueden variar de lo que dicta tu sentido común.

Ir a la siguiente nota

Revisa si es necesario volver a limpiar tu ropa después de que fue mojada por la lluvia.

¿Tengo que lavar la ropa?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta, pero sí hay algunos argumentos que te podrían convencer de volver a colocar las prendas en la lavadora.

Por ejemplo, en teoría, el agua de la lluvia debería estar limpia, pero la verdad es que, dependiendo de dónde vivas, esta puede estar cargada de contaminantes.

 

Shutterstock

 

Es que el agua lluvia acarrea en ella la polución del aire del sector en que vives, como el smog de Santiago, junto con las partículas de polvo que se acumulan.

Dejar estos elementos en la ropa, significa que eventualmente entrarán en contacto con la piel, por lo que te arriesgas a sufrir reacciones alérgicas, como dermatitis atópica o la aparición de granitos y picazón.

Es por eso también que es importante que te cambies y te bañes antes de ponerte ropa seca, en caso de que hayas quedado todo mojado con la lluvia en la calle.

Otra razón por la que deberías lavar la ropa mojada por la lluvia, es porque esta quedará más empapada al no pasar por un ciclo de centrifugado, como cuando la pones en la lavadora.

El alto contenido de agua, junto con las bajas temperaturas, hará que el secado sea mucho más lento, por lo que arriesgas que tu ropa quede con un desagradable olor a humedad.

Todo sobre Consejos hogar