Hacen subir de peso y arruinan tu cerebro: Estos son los alimentos que no deberías comer, según un neurocientífico
El neurocientífico Robert W.B. Love es especialista en enfermedades degenerativas como el alzhéimer y, además, es un creador de contenido informativo en TikTok
En uno de sus videos, el experto listó cuáles son los peores alimentos para el cerebro y que, además, son probablemente responsables de un aumento de peso.
Conoce cuáles son los productos que debes evitar, si estas son tus preocupaciones.
Papas fritas
Si bien son deliciosas y casi irresistibles, las papas fritas son productos alimentarios de la categoría ultraprocesada. Este tipo de comidas han sido investigadas por sus diversos efectos en el organismo, como el daño cerebral.
Las papitas elevan el riesgo de diferentes urgencias, pues, su alto contenido en sal altera la presión sanguínea y su consumo ha sido relacionado con un elevado riesgo de padecer enfermedades cardiacas, explicaron en Eat This.
También podrían ser responsable de un aumento de peso, porque es un alimento rico en calorías del que, cuando se come, se hace en grandes cantidades.
Sal
Según investigaciones previas, la sal afecta el flujo sanguíneo dentro del cerebro y lo reduce de manera comparable con emergencias médicas. Es por eso que las investigaciones sugieren que elevarían las probabilidades de tener alzhéimer.
Además, las dietas ricas en sodio, suelen ser también altas en producto ultraprocesados (con muchas calorías y bajo aporte nutricional). Pero también, la sal es responsable de que tu cuerpo retenga más líquidos de lo normal, lo que podría resultar en un aumento de peso temporal.
Cerveza
El alcohol, en general, es negativo para la buena salud del cerebro, incluso cuando se consume en cantidades moderadas, han demostrado las investigaciones.
Pero la cerveza también es una bebida alta en calorías, responsable de aumentar tu sensación de apetito. Otras investigaciones señalan que podría evitar que tu cuerpo queme grasas, elevando el porcentaje general, especialmente alrededor de la cintura, formando así la famosa "ponchera" o barriga cervecera.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de