Probablemente la dejas en el lugar equivocado: ¿En qué parte del refrigerador se guarda la leche?

En el mercado se comercializan distintos tipos de leches, siendo la más común la que se encuentra en los estantes sin refrigeración de los supermercados y almacenes.

A pesar de lo anterior, las personas suelen guardarla en el refrigerador para una mejor conservación, lo que puede estar correcto solo si está abierta y, además, en el lugar adecuado de este electrodoméstico.  

Ir a la siguiente nota

¿Dónde guardar la leche?

Primero, donde no hay que tenerla es en la puerta del refrigerador. La puerta es el lugar menos frío, ya que está constantemente abriéndose y cerrándose, lo que genera variaciones de temperatura. 

La puerta del refrigerador es el lugar ideal para alimentos que no requieren de temperaturas muy bajas y estables, como bebidas y salsas de mesa como el kétchup y la mostaza, asevera la página web de la comunidad de Madrid

En cambio, el lugar ideal para la leche y todos los lácteos es en los estantes superiores y centrales del refrigerador, ya que esta es una zona fría y de temperaturas estables. 

Además de los lácteos, se pueden mantener todos los alimentos que "una vez abiertos, se deben conservar en frío", así como platos cocinados y embutidos. 

Por su parte, en el estante inferior, debajo de los lácteos, pueden ir los alimentos más perecederos como carnes y pescados crudos, además de productos para descongelar.

En el último nivel, que es una zona poco fría, irán las frutas y verduras, las que no necesitan tan baja temperatura para mantenerse frescas.

Todo sobre Consejos hogar