"No me avergüenza": Esta es la afección con la que fue diagnosticada Angélica Sepúlveda

La exchica reality Angélica Sepúlveda decidió hacerse un radical cambio de look. Motivada por un diagnóstico médico, Sepúlveda decidió teñir sus castaños rulos, de "rubio".

Es que desde que la diagnosticaron con un trastorno dermatológico que la "fierecilla de Yungay" decidió "hacer todos los cambios que pueda, ya sean de color, corte y estilos". 

Ir a la siguiente nota

"Hace unos años me diagnosticaron con alopecia, el especialista me dijo que existen tratamientos que 'pueden' revertir la situación, pero ninguno es 100% eficaz", escribió en una publicación de su cuenta de Instagram.

La exparticipante de "Granjeras" recordó que en algún momento eran grandes cantidades de pelo las que perdía, en forma de ovillos regularmente, lo que la acomplejaba para peinarse.  

Pero eventualmente la caída cesó y ahora solo quedó "con lagunas desiertas gigantes, las cuales no me avergüenzan. Aprendí a quererme mucho más y estar más receptiva a lo que venga, pero mientras, seguiré haciendo cambios", añadió.

 

Instagram @angelica_shanti

 

¿Por qué se cae el pelo?

La alopecia, terminología médica para la pérdida del cabello, puede afectar a cualquier persona, e incluso a los niños. 

La más común es la calvicie de patrón masculino o femenino, también llamada androgénica, la que suele ser provocada por factores genéticos y se manifiesta mientras las personas se vuelven mayores, en forma de entradas o una disminución de la densidad capilar en la coronilla.

Según detallan en el portal médico Manual MSD, además de la alopecia androgénica, el pelo se puede car por una enfermedad autoinmune llamada alopecia areata, como por el consumo de fármacos o quimioterapia, lesiones, estrés, infecciones (como tiña tonsurate) o trastornos sistémicos.

¿Se puede tratar?

Dependiendo de la razón detrás de la pérdida del cabello, se podrían recomendar algunos tratamientos.

Desde la Red de Salud UC Christus explican que ciertos fármacos podrían ayudar a regular hormonas, o tratar infecciones para poder mejorar la cantidad de pelo, pero lo mejor es consultar directamente con un especialista.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud