Estos son 3 signos que indicarían que puede haber parásitos en tu piel

Los problemas a la piel suelen ser cada vez más recurrentes en las personas. Y la verdad es que la explicación a este tipo de afecciones pueden ir variando, ya sea por el clima que exista en cierto lugar, por las cosas que comemos a diario o, por supuesto, por una enfermedad.

El doctor Noman Mohamed, dermatólogo que trabaja en el Reino Unido, publicó una serie de videos en TikTok explicando que los problemas a la piel también pueden estar relacionados con la presencia de parásitos.

Ir a la siguiente nota

En esta línea, el experto reveló tres erupciones cutáneas que son un signo de tres parásitos diferentes que podrían estar viviendo en tu piel, y a continuación te las enseñamos.

Sarna

La sarna es una afección a la piel, la cual es causada por una infestación de pequeños ácaros. El principal síntoma es un sarpullido con comezón, la que, muchas veces, empieza en los dedos, informó The Sun.

Este diagnóstico también puede generar manchas rojas y, si bien no es particularmente grave, sí necesita un tratamiento.

Estos ácaros se pueden esparcir por el contacto de piel con piel, por lo que Mohamed recomienda contactar a la pareja sexual en caso de ser diagnosticado con sarna.

Demodex folliculorum

Este corresponde a un tipo común de ácaro y que está presente en todo nuestro cuerpo, mayoritariamente, en la zona de las mejillas, la nariz, el rostro, las pestañas y la frente.

Por lo general, suelen ser inofensivos, aunque a veces pueden multiplicarse sin control. Si esto último ocurre, podría relacionarse con un problema en el sistema inmunológico.

Una vez que el parásito muere, libera una bacteria que provoca la inflamación en las personas con rosácea y que lleva a una forma más grave llamada rosácea papulopustular.

 

Mejilla de una mujer con enrojecimiento / Shutterstock

 

Anquilostomiasis

Los anquilostomas, en tanto, son un tipo de parásitos que se transmite en las heces de una persona o también de un animal infectado.

En términos generales, suelen detectarse cuando se camina a pies descalzos en un área afectada y aparecen por debajo de la piel del mismo pie, provocando unas ronchas de color rojo y con forma de gusano, agregó el experto.

En caso de tener gusanos, lo recomendable es acudir a un doctor, quien le recetará medicamentos que ayudarán a deshacerse de ellos.

Al mismo tiempo, y como método de prevención, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconseja simplemente no caminar descalzo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud