Hay uno que tiene "dos narices": Estas son las razas de perros más raras del mundo
- Por Meganoticias
Existen cientos de razas de perros en el mundo, con pelajes, colores y características diferentes. Algunas son muy populares y preferidas por todos, pero otras puede que no sean ni reconocidas por los organismos de concursos, pero aun así existen.
Los perros más exóticos no son solo más desconocidos, sino que algunos tienen particularidades físicas irrepetibles, mientras que otros se ven muy normales, aunque, de todas formas, no existen muchos ejemplares en el mundo.
Estos son algunas de las razas más exóticas del mundo:
Otterhound
Como su nombre en inglés indica, esta raza proveniente del Reino Unido fue utilizada y criada para cazar nutrias.
Es un perro grande, que alcanza hasta los 50 kilos, pero es una raza que está casi en extinción en Inglaterra. Actualmente solo se pueden encontrar mil ejemplares en todo el mundo y se trabaja para promover su reproducción y evitar que desaparezca.
Xoloitzcuintle
Hace unos años se volvió una raza más conocida, luego de aparecer en la película "Coco", pero este perro mexicano antes era bastante desconocido
Es una raza que, aparte del mechón que les crece en el cráneo (parecido al corte de Arturo Vidal), no tiene pelo de tamaño mediano y posee orejas erguidas.
Bedlington Terrier
Estos son animales de apariencia muy curiosa, algunos dirán que parece más cordero que perro, pero esta es una raza de canes especialmente recomendada para quienes sufren de alergias.
Su principal característica es la forma de pera que tiene su cabeza y su pelaje rizado. Además, tienen orejas triangulares y en sus puntas cuelgan pelos como si fueran algodón.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ????? ?????? ???? (@mongtalk_petsalon)
Viringo peruano
Esta es otra raza de perros calvos, que no deben ser confundidos con los mexicanos.
Es una raza tan antigua, que se han encontrado hallazgos arqueológicos preincas, con ilustraciones del animal. Ha estado al borde de la extinción, pero de a poco se ha vuelto a expandir por todo el mundo.
Crestado tailandés
Fuera de su país de origen es un perro desconocido, si es que se le compara con otras razas asiáticas como los shiba, chow chow o akita.
Son fáciles de reconocer porque tienen el pelo muy corto, que se siente como los duraznos peludos. Esta y otras tres razas en el mundo son las únicas portadoras de una cresta de pelo en el lomo.
Esta es una raza milenaria y que conserva las mismas características que tenían hace tres mil años, porque se han mantenido relativamente aisladas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Thai Ridgeback is on the stage (@thai.ridgeback)
Lundehund Noruego
Se estima que existen menos de 3 mil ejemplares de este perro en todo el mundo, así que lo más probable es que nunca hayas visto uno.
Son perros energéticos, activos, que provienen del Círculo Polar Ártico y que disminuyeron bastante luego de que se prohibió la caza de frailecillos, rol para el que eran originalmente utilizados.
Dandie Dinmont Terrier
Este tipo de Terrier tiene las patas muy cortas, pero el cuerpo muy alargado. Es una raza pequeña que puede pesar entre 8 y 11 kilos.
Su nombre es único y se le dio por el personaje de la novela "Guy Mannering" de Walter Scott, un granjero duro, pero dulce, y que criaba ovejas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Georgia The Dandie (@georgiathedandie)
Mudi
Un pastor proveniente de Hungría, que son increíblemente ágiles y muy buenos olfateando narcóticos.
Es un perro muy reconocido y apreciado dentro del país, y forman parte de las actividades de pastoreo y caza de ratones, pero que no es conocido por el resto del mundo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bariguard Extreme Izabella “Orion” (@orionthemudi)
Catalburun
Conocido también como pointer turco, se estima que solo quedan 200 ejemplares de estos perros en ese país.
Tienen una nariz particularmente reconocible y que se conoce como "doble nariz". Al tener un surco exagerado en el centro, pareciera que el perro tiene el hocico bifurcado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Odei Gil | Marketing Deportivo (@odeigil)
Leer más de