Estos son los productos que jamás deberías comer al desayuno, según experto en alimentación

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Si bien no todos coinciden con esta declaración, sí deberías elegir los mejores alimentos en ese momento para darte energía y enfrentar una nueva jornada.

El profesor del King's College de Londres, Tim Spector, especialista en alimentación, advierte que existen ciertos productos que es mejor evitar mientras rompes el ayuno.

Ir a la siguiente nota

¿Qué comidas debo evitar al desayuno?

El académico advirtió específicamente sobre los alimentos ultraprocesados. Estos son aquellas comidas que han pasado por muchas intervenciones para ser fabricadas y suelen contener ingredientes artificiales para alargar su vida útil.

Pero también son alimentos que se han estudiado por su particular efecto negativo en el organismo, y ya son varios los estudios que los han relacionado con un alto riesgo de desarrollar cáncer.

Es por esto, que el profesor Spector sugiere que no comas desayunos que contengan:

  • Yogur endulzado y saborizado.
  • Pan blanco de molde del supermercado.
  • Productos horneados como los croissants.
  • Cereales azucarados.
  • Jugo de frutas procesados.
  • Barras de cereal.

 

 

Freepik

 

 

¿Cuáles son las mejores opciones al desayuno?

"Los yogures de sabores dulces, las tostadas de pan del supermercado y los cereales dulces aportan muchos carbohidratos refinados y aditivos químicos, sin los beneficios de la fibra, los polifenoles, las grasas saludables o las proteínas, ni ser una comida que llene", comentó el autor. 

En cambio, el experto indica que lo mejor es preferir opciones más ricas nutricionalmente, con altas concentraciones de fibra o proteínas.

Por ejemplo, si no quieres dejar el yogur, puedes elegir las opciones naturales y acompañarlo de frutas o frutos secos, en vez de cereales. También puedes comer pan, pero opciones más ricas en fibra y menos procesadas, o podrías elevar la proteína de tu dieta con un omelet, sugirió el experto.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable