¿Sufres antojos de chocolates? Este es el mineral que te podría estar faltando

Las vitaminas y minerales son esenciales para un buen funcionamiento corporal y la mayoría de estos nutrientes se obtienen a través de los alimentos.

De esta manera, si uno carece de uno de ellos, puede exponerse a ciertos riesgos para la salud.

Ir a la siguiente nota

Es por eso que si has notado que tienes antojos de chocolate más seguidos de lo usual, esto podría indicar la falta de un mineral y que tu cuerpo te está alertando de eso. 

 

Pixabay

 

El mineral que podría faltarte

De acuerdo a los expertos, el antojo de chocolate podría ser un síntoma de falta de magnesio, lo que puede provocar convulsiones, palpitaciones y cambios de personalidad, entre otros síntomas.

 "Un antojo de chocolate puede significar que el cuerpo nos está pidiendo una inyección de magnesio", explicó Mark Gilbert, nutricionista de The 1:1 Diet by Cambridge Weight Plan, a Express

Para mejorar esto, dijo que "el chocolate, sobre todo el negro, es uno de los alimentos que contienen magnesio por su alto contenido en cacao. Cuanto más oscuro es el chocolate, más cantidad de este valioso mineral contiene".

"Una tableta grande de chocolate negro puede cubrir más del 70% de las necesidades diarias de magnesio", afirmó.

 

Pixabay

 

¿Para qué sirve el magnesio?

De acuerdo a MedlinePlus, el magnesio es necesario para funciones como la formación de huesos fuertes, la regulación de los niveles de glucosa en la sangre y la función muscular y nerviosa.

Este mineral está en alimentos vegetales como las legumbres, las verduras de hoja verde oscura, los frutos secos, las semillas, los cereales integrales y los cereales enriquecidos. 

Asimismo, el magnesio se puede encontrar en el pescado, las aves de corral y la carne de vacuno.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud