Estudio afirma que personas casadas no se arrepienten de ser infieles porque lo consideran "satisfactorio"

Indudablemente, la infidelidad es una de las acciones que más daño causa en un matrimonio o relación de pareja, a tal punto de que puede destruir el vínculo definitivamente.

Un estudio reciente descubrió que la mayoría de los hombres y mujeres casados que engañan a sus parejas no se sienten mal por hacerlo, y en realidad disfrutan tanto emocional como sexualmente de sus aventuras, debido a que lo consideran algo “satisfactorio”.

Ir a la siguiente nota

El estudio

Para realizar este estudio, cerca de 2 mil usuarios de Ashley Madison, una página web para personas que buscan aventuras extramatrimoniales, fueron encuestados por investigadores del Departamento de Ciencias Psicológicas y del Cerebro de la Universidad Johns Hopkins.

Los resultados del estudio, que fueron publicados en Archives of Sexual Behavior, demostraron, según sus propios autores, que hay una gran diferencia entre lo que ocurre realmente en la infidelidad y cómo se proyecta esta en las películas.

 

Pixabay

 

De hecho, el autor principal del estudio, Dylan Selterman, señaló que “en los medios de comunicación populares, los programas de televisión, las películas y los libros, las personas que tienen aventuras amorosas tienen esta intensa culpa moral, y no vemos eso en esta muestra de participantes”.

En cambio, en el estudio, la mayoría de los usuarios de Ashley Madison encontraron “satisfactorio” mantener relaciones extramatrimoniales tanto física como emocionalmente, y alrededor del 80% confirmó haber mantenido sus aventuras en secreto de sus parejas.

Comparación con estudios previos

Estudios previos han demostrado que la mayoría de las personas consideran la infidelidad como algo negativo, y que las aventuras extramatrimoniales son uno de los principales factores que preceden el divorcio.

Como ejemplo de lo anterior, una encuesta realizada por Gallup en 2019 reveló que el 89% de las personas considera que tener una relación extramatrimonial es “moralmente incorrecto”.

 

Shutterstock

 

Al respecto, los autores del estudio de Johns Hopkins, aludieron a que “la sabiduría convencional es que las aventuras son angustiosas y dejan cicatrices emocionales duraderas en los involucrados, en parte porque la infidelidad degrada y destruye vínculos relacionales muy importantes”.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas considera la infidelidad como algo malo, según el estudio de Johns Hopkins, alrededor del 20-25% de las personas casadas y del 33-50% de los adultos jóvenes emparejados han tenido relaciones sexuales fuera de sus parejas.

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de