Tuvo que alimentarse por una sonda durante 6 meses: Este es el tipo de cáncer que sufrió Stanley Tucci
Stanley Tucci (62) reveló en una entrevista con la cadena estadounidense NBC el complicado diagnóstico médico que recibió durante el año 2017. El actor, recordado por su personaje en la saga de "Los Juegos del Hambre", contó que tuvo un agresivo cáncer de garganta que, de no haber sido tratado, le pudo costar la vida.
"Cuando me diagnosticaron, me quedé completamente sorprendido. Soy muy sano", contó en el podcast de la cadena estadosunidense, "Sunday Sitdown".
La enfermedad no era una novedad para el actor de "El diablo se viste a la moda", pues su primera esposa, Kate Spath-Tucci, falleció el año 2009 a los 47 años por un cáncer de mama.
Fue con ella que Tucci vio por primera vez los efectos de los agresivos tratamientos, razón por la que originalmente no quiso someterse a las intervenciones médicas.
"No quería seguir el tratamiento estándar; me oponía rotundamente", afirma Tucci. "Tenía mucho miedo [porque] vi lo que le hizo", contó.
Pero para Tucci no había otra opción más que una agresiva quimioterapia que se sostuvo durante 35 días, pues, por el tamaño del tumor que se ubicaba en la base de la lengua, era imposible de operar.
"El tratamiento fue brutal", explicó. "Perdí 15 kilos. No podía comer y tuve una sonda de alimentación durante seis meses", agregó.
¿Cómo identificar el cáncer de garganta?
Dependiendo de las estructuras que afecte el tumor maligno, varían las manifestaciones que este tiene.
Según el Consejo del Cáncer australiano, en general, los principales síntomas de los cánceres que afectan la garganta son:
- Dolor.
- Problemas para respirar.
- Tos persistente o con sangre.
- Cambios en la voz.
- Dificultad para tragar.
- Sensación de que hay algo atrapado en la garganta.
- Bultos visibles en el cuello.
- Pérdida de peso involuntaria.
Pero cuando los tumores aparecen en la lengua, como le ocurrió a Stanley Tucci, estos síntomas pueden estar acompañados de otras características manifestaciones como:
- Dolor al tragar.
- Sensación de rigidez en la mandíbula.
- Cambios de color en la lengua, en forma de parches de color rojo o blanco.
- Úlceras en la lengua que no sanan.
- Adormecimiento de la lengua.
- Sangrado inexplicable.
- Un bulto en la lengua que no desaparece.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.