Científicos descubren misteriosas líneas en fiordo de Groenlandia: ¿Cuál sería la explicación?

Una enorme capa de hielo es la que cubre gran parte de Groenlandia, lo que puede verse a través de imágenes satelitales, dejando en evidencia el clima polar que existe en esta gran isla.

En este contexto, en marzo de este año, Operational Land Imager-2 (OLI-2) en el satélite Landsat 9, logró captar algunas imágenes en color natural del Tunulliarfik Fjord (fiordo Tunulliarfik), en la que se puede apreciar con más detalles la naturaleza del territorio.

Ir a la siguiente nota

Unas extrañas líneas

Justo en ese instante, las aguas del fiordo estaban cubiertas por una capa de hielo marino. Pero eso no fue lo que sorprendió a los científicos.

Y es que en las fotografías se logró apreciar varias líneas largas y rectas que conectan ciertos pueblos, las que, a simple vista, podrían haberse creado naturalmente por el hielo.

No obstante, a pesar de esta teoría, existe la posibilidad de que hubiese personas envueltas en estas marcas.

 

NASA

 

¿A qué se deberían estas marcas?

Según indica el Earth Observatory de la NASA, unos científicos del Laboratorio de Ciencias Criosféricas del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la mencionada agencia de gobierno, se encargaron de revisar por su cuenta las imágenes.

Así fue como los expertos llegaron a la conclusión de que muchas de estas líneas, probablemente, fueron provocadas por vehículos como, por ejemplo, motos de nieve.

"Parece probable que los residentes de la ciudad o de los alrededores estuvieran en el hielo, posiblemente cazando o viajando", agregó Nathan Kurtz, uno de los científicos.

 

NASA

 

De acuerdo a lo anterior, las personas habrían tenido el objetivo de trasladarse entre los pequeños pueblos que se ven en las imágenes (Qassiarsuk y Narsarsuaq).

Cabe mencionar que también se visualizan formas circulares o curvas en el medio, que corresponderían a variaciones de estas líneas y que llamaron la atención de los expertos.

Todo sobre NASA